Ahora que definitivamente ha llegado el frío y se acercan las ansiadas vacaciones de Navidad, lo que más apetece es quedarse en casa viendo una peli tirado en el sofá. Aquí van cinco películas que podéis ver en esos días de peli y manta.
1. The Holiday
Amanda Woods (Cameron Diaz) e Iris Simpkins (Kate Winslet) son dos chicas estadounidenses que, a través de Internet, llegan a un acuerdo para intercambiarse las casas durante dos semanas en las vacaciones de Navidad. Ambas deciden hacerlo para cambiar de aires ya que están pasando por un mal momento en el amor ¿conseguirán olvidar y encontrarse a sí mismas?
2. Noche de fin de año (New Year’s eve)
Se trata de varias historias en una misma película, que ocurren entre el día de Nochevieja y año nuevo. Un hombre hospitalizado durante sus últimos días de vida (Robert De Niro) un chico que odia la Navidad (Ashton Kutcher) y una mujer que produce un espectáculo en Times Square (Hilary Swank). Además de los ya nombrados, el reparto está repleto de actores como Sofia Vergara, Zac Efron, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, Jon Bon Jovi, Jake T. Austin, y Sarah Paulson entre otros.
3. Polar Express
En esta lista no podía faltar una película de animación, y ésta es, sin duda, una muy especial. Cuenta la historia de un niño de ocho años que la noche del 24 de diciembre emprende un viaje en tren hacia el Polo Norte. Allí vivirá muchas aventuras y volverá a creer en la magia.
4. Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario
Lucy, Edmund, Susan y Peter son cuatro hermanos que un día descubren un mundo mágico llamado Narnia al cual acceden a través de un armario en casa de un viejo profesor. Y por qué no ver una película como ésta, llena de duendes, faunos, minotauros y diversas criaturas para ver en estos días tan llenos de magia.
5. Gremlins
¿Te gustaría que alguien te regalara por Navidad un gremlin como Gizmo, el protagonista de esta película? Eso sí, no te olvides de las tres reglas para cuidarlos: no exponerlo a la luz del sol, ya que ésta podría matarlo; no mojarlo porque podría reproducirse y, sobre todo, no darle de comer después de medianoche.