En el artículo de hoy voy a seleccionar cinco películas para reflexionar. El cine además de ser entretenimiento, de enseñarnos otros mundos, otras historias, también nos cuenta otras formas de ver la vida. Y muchas veces nos puede servir de ejemplo y motivación para la nuestra.

En mi caso creo que podemos encontrar una reflexión prácticamente en cada película que vemos. Pero he elegido estas cinco porque son especialmente motivantes y con una lección de vida muy clara.

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD.

En esta película del año 2011, un grupo de personas mayores británicas viajan hasta la India por diferentes motivos. Ellos creen que van a una residencia de lujo pero cuando llegan allí se encuentran con un hotel prácticamente en ruinas. El hotel está dirigido por un joven con una actitud y afán de superación fuera de lo común. A partir de aquí cada personaje vive su propia evolución. Nunca es tarde para hacer lo que siempre quisimos. Nuestra forma de ver el mundo puede cambiar si lo hacemos desde otra perspectiva. Enfrentarte a la vida con una buena actitud es indispensable para conseguir lo que quieres. Éstos son algunos de sus mensajes.

marigold

ONE DAY

Película del 2011. Una pareja de amigos se van encontrando a lo largo de los años, siempre el mismo día. Pero  nunca parece el momento adecuado para estar juntos. Creo que es una película con diferentes mensajes sobre los que reflexionar. Pero una de las frases que dicen en ella es la clave: «Pase lo que pase mañana habremos tenido hoy».

One day

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Película de 1989. El profesor Keating enseña a un grupo de alumnos mucho más que poesía. Utilizando métodos con los que la enseñanza de la época no está muy de acuerdo, les descubre la importancia de luchar por los sueños. Y sobre todo el significado de Carpe Diem, de vivir el momento presente.

El club de los poetas muertos

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Película del año 2006. El protagonista es un vendedor implicado con su trabajo que consigue muy buenos resultados. Pero su sueldo no es suficiente para tener una vida digna junto a su hijo, así que se enfrenta a diferentes dificultades y trabas para conseguir aquello que realmente quiere. Persigue su sueño pase lo que pase.

En busca de la felicidad

EL DESAFÍO (THE WALK)

Película del 2015. Basada en la historia real de Philippe Petit, funambulista francés que se propuso caminar por un cable tendido entre las torres gemelas de Nueva York. La película narra el camino que le llevó hasta esa decisión y la preparación para ese día que haría historia. Uno de sus lemas es: «Es imposible. Pero voy a hacerlo».

El desafio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here