More

    [Top5] Razones para ver Sense8

    spot_img

    Hace un tiempo ya que Netflix desembarcó en España, pero ha quedado bastante claro que lo ha hecho para quedarse e intuyo que por mucho tiempo.

    Bastantes serieadictos me habían hablado de Sense8, cuyo título a priori llama la atención y finalmente me decidí a verla. Ésta es una de las grandes apuestas de Netflix. De momento tan sólo se puede disfrutar de la primera temporada y de un especial de navidad que se estrenó el pasado día 23 de diciembre. Por lo que han anunciado en diferentes comunicados de prensa, parece que la segunda temporada llegará con la primavera, aunque ya han salido algunos vídeos e imágenes del rodaje de alguna secuencia.

    sense8

    Sense8 es una creación de los hermanos Wachowski, recordados por largometrajes tan reputados como la saga Matrix. Es una serie de ciencia ficción, pero, si se me permite, es mucho más que eso. ¿Por qué no te la puedes perder? Aquí tienes 5 razones:

    1. El guion y la trama. La historia que cuenta es simplemente original y fantástica. Ocho personas, hombres y mujeres nacidos el mismo día y a la misma hora, que están conectadas sensorialmente, es decir, a través de los sentidos y de las emociones, tratan de vivir en paz y armonía, pero como eso es imposible, juntos tendrán que superar los obstáculos que se les presentan. Todos ellos viven en diferentes países del mundo que, a priori, no tienen nada que ver.
    1. La veracidad de los escenarios. Ésta es quizá una de las claves del triunfo de la serie: no existen los cromas. Todo lo que aparece en pantalla está rodado en los países a los que pertenecen los protagonistas: México, Chicago, Londres, Nairobi, Seúl, Bombay, Berlín y San Francisco. Esta gran diversidad de escenarios otorga a la serie un realismo al que no estamos muy acostumbrados.
    1. Las interpretaciones. Tengo que decir que los ocho protagonistas y también los secundarios se meten a la perfección en la piel de los personajes. Todos tienen una gran carga psicológica con la que estoy segura de que es difícil conectar, pero lo consiguen y engancha al espectador desde el primer momento.
    1. Las reflexiones. Sense8 es una serie de ciencia ficción pero muy cotidiana y real con la que en muchas ocasiones puedes identificarte, ya no sólo con los personajes, sino con las circunstancias que les rodean. Hacen algunas reflexiones que son realmente enriquecedoras y también, como en las tradicionales fábulas, los capítulos suelen contener una moraleja.
    1. La libertad. No hay nada que me guste más de una serie, obra de teatro, película o novela que la libertad con la que se tratan los temas y con la que hablan los personajes. Y esto es precisamente lo que sucede en Sense8. El amor, la traición, la amistad, la homofobia, las relaciones de familia, el sexo, el miedo, el matrimonio, la religión, la homosexualidad y un largo etcétera son algunos de los temas que aborda esta serie.

    Resultado de imagen de sense8 poster

    Y tú, ¿te la vas a perder?

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img