More

    [Top5] 5 razones para ver ‘Silencio’, la nueva obra maestra de Scorsese

    spot_img

    Piedad te da 5 razones para ver SILENCIO

    28 años son los que ha tardado Martin Scorsese en trasladar la novela más famosa del escritor japonés Shūsaku Endō a la gran pantalla, en una travesía de preproducciones casi tan espiritual como la que tienen que vivir los propios personajes de ‘Silencio’.

    Aunque la nueva obra maestra del director neoyorkino se empezó a desarrollar formalmente en 2009, Scorsese había descubierto el libro muchos años antes pero no conseguía financiación ni apoyo logístico para dar comienzo a la producción, con Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal en los papeles principales, en aquel momento el realizador decidió dar preferencia a ‘La invención de Hugo’ y ‘Shutter Island’, provocando que sus actores se esfumasen del proyecto.

    No obstante, y a pesar de que nunca tendremos la opción de compararlas, gracias a este contratiempo podemos ver a Andrew Garfield en una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha, que además es una de las principales razones para no perderse este viaje fílmico a través de la religión, la espiritualidad y el Japón del siglo XVII.

    1º razón: Andrew Garfield. Este año se le puede ver en dos de las películas más potentes de cara a la temporada de premios (‘Hasta el último hombre‘ y esta), y no es de extrañar, Garfield es uno de los mejores actores de su generación, tal como demuestra en ‘Silencio’ donde interpreta al joven jesuita portugués Rodrigues que se ve obligado a explorar los límites de su fe cuando se marcha a Japón en busca de su maestro, el padre Ferreira.

    2º razón: la fotografía. Aunque sólo posee un Óscar, nadie duda de que Scorsese es uno de los mejores directores de la historia del cine y, como tal, sabe rodearse de lo mejor, en este caso del director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, con el que ya trabajó en ‘El lobo de Wall  Street’, junto al que ha creado una hermosa película llena de escenas impactantes donde la fuerza de la naturaleza y la crueldad del ser humano abarcan todo el espacio.

    3º razón: su reflexión sobre la religión. Muchos críticos y espectadores consideran que Scorsese hace una apología de la religión católica en ‘Silencio’, no obstante, para mí es todo lo contrario. A mí lo que me transmite ‘Silencio’ es una reflexión crítica sobre las barreras que te impone la religión (ya sea católica u otra) sobre tu propia naturaleza humana haciéndote negar tu propio instinto de supervivencia por perdurar tu defensa en la creencia de que hay alguien ahí arriba.

    4º razón: el reparto. Es cierto que Garfield acapara toda la atención de la película, pero no es razón para menospreciar al resto de actores que le acompañan, entre ellos Adam Driver y Liam Neeson, que vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de su generación, cuando quiere, eso sí. Como mención especial, el actor japonés Issei Ogata con su perfecta interpretación del sádico inquisidor Inoue.

    5º razón: el silencio. Tal y como adelanta el título de la película, el Silencio es un elemento clave a lo largo de toda la cinta, incluso llegando a convertirse en un personaje más. Jugando con el sonido y la ausencia del mismo, Scorsese consigue representar la enormidad de la soledad del ser humano, así como de la fe.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img