Hay pocas cosas relacionadas con el cine que no sepa hacer el canadiense Ryan Gosling. Es actor, director, escritor y músico (y bailar no se le da nada mal tampoco). A sus treinta y seis años ya es una de las grandes estrellas de Hollywood y cuenta con millones de fans por todo el mundo.

Con solo trece años comenzó su carrera como estrella infantil en Mickey Mouse Club en Disney Channel y participó en diversos programas de entretenimiento familiar como Are you Afraid of the Dark o Young Hercules.  Y aunque saltó a la gran pantalla en el año 1999 con The Unbelievables, el papel que le dio la fama y que a día de hoy sigue siendo uno de sus papeles estrella es el de Noa en El diario de Noa (The Notebook, 2004), drama romántico basado en el libro homónimo de Nicholas Sparks que protagonizó junto con la maravillosa Rachel McAdams. Por esta película ambos actores se llevaron un MTV Movie Award y varios Teen Choice Awards, destacando el de mejor actuación masculina.

Dos años después, en 2006, interpretó a un profesor adicto a las drogas que mantiene una relación con una estudiante en Half Nelson. Esta interpretación le valió su primera nominación a un Óscar como mejor actor. Después de estas películas vinieron otras muchas, entre las que podemos destacar Crazy Stupid Love, Drive, The Ides of March o Lost River, la cual escribió, dirigió y produjo él mismo.

Asimismo, tras varias nominaciones a los Globos de Oro, el pasado 8 de enero se llevó su primera estatuilla al mejor actor en comedia musical por su interpretación en La La Land. Este musical se estrenó en Estados Unidos hace un mes. Sin embargo, en España se estrena el próximo 13 de enero. En él, Ryan Gosling interpreta a un pianista de Jazz que se enamora de una aspirante a actriz, interpretada por Emma Stone. La película ha sido la mayor premiada en los Globos de Oro, llevándose siete de las nominaciones a las que optaba.

Además, este 2017 volverán los replicantes y podremos ver a Ryan Gosling, junto con Harrison Ford, protagonizando Blade Runner: 2049, la secuela de Blade Runner. Esta vez estará dirigida por  Denis Villeneuve y Ridley Scott será el productor ejecutivo, contando también con la participación de Jared Leto,  Robin Wright, Dave Bautista y Ana de Armas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here