More

    [CINE] CALLBACK. UN PSICÓPATA EN BUSCA DEL SUEÑO AMERICANO

    spot_img

    ¿Qué pasaría si la vida real aplastara continuamente la vida soñada?

    Callback es un thriller dirigido por Carles Torras y protagonizado por Martín Bacigalupo. Completan el reparto unos excelentes Timothy Gibbs, Lili Stein y Larry Fessenden.

    Nueva York. Bloques de casas baratas con vistas hacia el ruidoso tren que tienen enfrente por paisaje. Basura en las calles y pobres pidiendo limosna. Un trabajo aburrido. El sueño del triunfo escabulléndose continuamente en un ataúd de frustraciones. El desarraigo de ser extranjero e intentar no parecerlo. La pose constante y el delicado equilibrio psíquico de quien sustenta sus días en la esperanza, en el gran sueño americano de alcanzar no una vida mejor, sino la soñada, la merecida.


    Callback

    Larry (Martín Bacigalupo), es un mozo de mudanzas que desea convertirse en actor de anuncios publicitarios. Lo intenta mientras los días pasan sin dejar la huella de la emoción que los haga diferentes, deseables, dignos de ser vividos. Hasta que de pronto aparece ella; Alexandra (Lili Stein), una joven que acaba de llegar a la ciudad. ¿Qué supondrá ella en la vida de Larry? ¿Será un cambio a mejor?

    Callback es una película española de cine independiente que nos permite reflexionar sobre cuestiones tales como el sueño americano, la hostilidad de las grandes ciudades y la necesidad de ser comprendido y escuchado. Las cuidadas atmósferas y la iluminación permiten mantener el tono de hostilidad y soledad que rodea al protagonista en todo momento. Además, destaca gratamente el trabajo de sonido, logrando secuencias magistrales valiéndose únicamente del sonido producido por los trenes que pasan frente a la casa del protagonista.

    Callback

    La buena construcción de los personajes, los giros de guion que se intuyen pero conservan sorpresas, así como la excelente interpretación de los actores, especialmente la de Martín Bacigalupo, consiguen no solo entretenernos, sino también sumergirnos en una historia reflexiva donde la personalidad psicopática del protagonista amenaza con no dejar indiferente a nadie.

    Sin duda, una película que muestra la atractiva seducción del cine independiente español trasladado a la ciudad de Nueva York.

    Director: Carles Torras
    Guion: Carles Torras, Martín Bacigalupo
    Reparto: Martín Bacigalupo, Timothy Gibbs, Lili Stein, Larry Fessenden
    Género: Thriller
    Estreno: 20 de enero

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img