¿Qué hacer cuando lo correcto supone dañar a quien más se ama?

La luz entre los océanos es un drama melodramático dirigido por Derek Cianfrance (Cruce de caminos) y protagonizado por Michael Fassbender (Shame), Alicia Vikander (La chica danesa) y Rachel Weisz (El jardinero fiel). La película está basada en la novela homónima de M.L. Stedman.

Finalizada la Primera Guerra Mundial, Tom Sherbourne (Michael Fassbender), solicita un puesto de trabajo como farero en una solitaria isla australiana. Poco tiempo después se casa con Isabel (Alicia Vikander). Ambos viven su bella historia de amor rodeados de la tranquilidad de los océanos y con la ilusión por formar una familia. No obstante, un día, descubren una barca a la deriva entre las aguas. En su interior no solo encontrarán a un hombre muerto y su bebé, sino también los dilemas que pondrán a prueba su matrimonio.

cartellaluzentrelosoceanos
La excelente fotografía de Adam Arkapaw tiene la virtud de profundizar en la intimidad del amor que vemos nacer y crecer entre la pareja protagonista. Las luces crepusculares y la inmensidad del océano que bordea la solitaria y remota isla donde viven logran que sintamos la belleza que se esconde tras la pureza de los sentimientos que poco a poco vemos reflejados en pantalla. Las interpretaciones de ambos protagonistas nos remueven, se nos pegan a la piel, consiguiendo que sonriamos con ellos y nos sobrecojamos ante su dolor.

laluzentrelosoceanos2

El guion fluye de forma sólida, consolidando una historia en la que las necesidades de los protagonistas se unen de forma excelente a los dilemas morales que se desatan a lo largo de la misma. Cabe destacar la verosimilitud de los personajes, donde encontramos una profundidad psicológica natural y coherente con la historia narrada.

Sin duda, es una película excelente para los amantes del drama romántico y familiar, así como para aquellos que deseen preguntarse qué harían ellos ante las situaciones a las que deben hacer frente los protagonistas.

Director: Derek Cianfrance
Guion: Derek Cianfrance
Reparto: Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz y Jack Thompson.
Género: Drama

perrook-300x300

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here