More

    [Cine] Lady Macbeth, un film de armas tomar

    spot_img

    Dónde termina la supervivencia y comienza la avaricia

    Inglaterra, siglo XIX. Una inocente y joven chica, es vendida por sus padres a un decrépito e inhumano hombre con el que se verá obligada casarse. Amargada por la situación que tiene que soportar con su marido y su cruel familia, su vida es un continuo déjà vu del mismo día hasta que conoce a un joven que la hará cobrar la fuerza necesaria y el valor para cambiar su vida sin que nadie pueda impedírselo.

    lady-macbeth-2

    Esta adaptación de la novela de Nikolai Leskov, Lady Macbeth del Distrito de Mtsensk, nos muestra al famoso personaje de Shakespeare desde otro punto de vista más simple y personal, a diferencia de la precisa adaptación de la obra dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

    William Oldroyd debuta con una historia absolutamente dura y sobrecogedora, llena de impactantes escenas, muchas de ellas relacionadas con creencias de la época representada que siguen vigentes en la actualidad.

    Dentro del drama, se atisban ciertos momentos divertidos, gracias a la interacción de la protagonista con elementos de su entorno, como el enigmático gato que se cuela varias escenas y que aporta una pincelada de humor a cada una de ellas.

    Extraordinaria interpretación de Florence Pugh que no deja a nadie indiferente, provocando más impresión cuanto más se acerca el desenlace. Las secuencias, prácticamente gemelas, parecen adecuadas para comprender la realidad a la que están sometidos los personajes retratados en el film.

    Tiene una trama muy concisa, a la que no se le escapa ningún detalle y que va seduciendo al espectador sigilosamente, atrapándonos en sus redes. Aunque muchos perderemos la empatía por el camino de forma irrevocable, debido al giro que da la trama en cierto punto concreto, la fascinación permanece intacta e incluso se intensifica.

    Dirección: William Oldroyd.

    Reparto: Florence Pugh, Cosmo Jarvis, Paul Hilton, Naomi Ackie, Christopher Fairbank.

    no apta para perrunos

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img