More

    [Cine] Manchester frente al mar, la tristeza de Casey Affleck

    spot_img

    Los Óscar se acercan y las películas nominadas comienzan a aparecer en las carteleras españolas. Nominada a mejor película, director (Kenneth Lonergan), actor principal (Casey Affleck), actor de reparto (Lucas Hedges), actriz de reparto (Michelle Williams) y guión original (Kenneth Lonergan), Manchester frente al mar ha recibido 6 nominaciones a los premios Óscar de este año, en las categorías más destacadas, poniendo quizás las expectativas un poco altas.

    Lee Chandler trabaja como manitas de un edificio de apartamentos en Boston llevando una vida rutinaria y solitaria. Se relaciona poco y pasa las tardes bebiendo en un bar. Su vida es monótona hasta que un día recibe la llamada del hospital. Su hermano acaba de morir y Lee debe ir hasta Manchester, Nuevo Hampshire para cuidar del hijo adolescente de éste hasta que se realicen el funeral y el resto de preparativos. Cada esquina de Manchester traerá recuerdos que esperaba haber enterrado en el pasado pero el regreso será aún más duro cuando entre las últimas voluntades de su hermano se encuentra el ser el tutor legal de su hijo.

    Manchester frente al mar, Casey Affleck y Lucas Hodges

    Un pueblecito llamado Manchester

    Manchester frente al mar nos cuenta una historia sencilla y muy íntima pero no por ello menos dramática. Haciendo uso de una narrativa poco lineal, que alterna la historia actual con flashbacks, vamos adentrándonos en la vida de Lee y comprendiendo su situación actual: la misteriosa fama que tiene en el pueblo, el porqué de la ruptura con su pareja, la relación con su hermano… Tanto el pasado de Lee como su vida actual cuidando de su sobrino convergen en un clímax tan poco espectacular como realista. Las consecuencias de los actos pesan en la conciencia y los remordimientos pueden enterrarte aún sin haber muerto.

    Sin ninguna duda Casey Affleck lleva todo el peso de la película, con una actuación completamente contenida y monótona pero que llama la atención. Su tragedia personal le pesa tanto que es casi visible, pero aún así tiene que sacar fuerzas para ayudar a que su sobrino supere la suya. La relación entre el personaje de Casey Affleck y el que interpreta Lucas Hedges es de lo más realista de la cinta; la relación de una persona que lleva años huyendo de sus problemas y un adolescente inmerso en la vorágine de su edad. Michelle Williams apenas aparece unos minutos en pantalla, pero protagoniza la que quizás sea la mejor escena, donde explota todo el drama, en la que se han basado para construir el cartel de la película.

    Manchester frente al mar es una película que para el que escribe resulta un poco sobrevalorada con tantas nominaciones, pero que no por ello deja de ser una buena candidata para un visionado tranquilo.

    Director: Kenneth Lonergan
    Reparto: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan, Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Susan Pourfar, Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, etc.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img