BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Primera película de ciencia ficción de Mateo Gil, guionista de películas como Tesis, Abre los ojos o Mar adentro y director de Nadie conoce a nadie o Blackthorn.

Estamos en el año 2015. Con 33 años, a Marc (Tom Hughes) le detectan un cáncer terminal. Apenas le queda un año de vida. En ese momento decide crionizarse y pone sus esperanzas en la idea de resucitar en un futuro. Esta decisión afectará a los meses de vida que le quedan y, sobre todo, a Naomi (Oona Chaplin), con la que mantiene una relación tan incompleta como real, desde hace años. En el año 2084, consiguen que Marc sea el primer humano resucitado.

Proyecto Lázaro

La inmortalidad es cuestión de tiempo

Con una fotografía y unos planos muy cuidados que transmiten tanto la calidez e intensidad de algunos momentos como la frialdad o vacío de otros, la película es un continuo ir y venir de la vida real a la artificial. Y al verlas enfrentadas se aprecian las diferencias más que notables entre las dos.

Aparecen temas muy interesantes, como el debate entre la moralidad o la necesidad de este tipo de estudios. Por ejemplo, si es lícito utilizar a personas como conejillos de indias, por el bien de la ciencia y la tecnología (no hace falta buscar dentro de décadas para ver que esto ocurre). Si apreciamos tanto la vida que no queremos perderla, por qué nos empeñamos en desperdiciarla. O si el hombre puede estar por encima de la propia naturaleza.

El amor es otro tema presente durante la película, es el motor que lo mueve todo. En el futuro ya no existe el amor romántico, no creen en él. Dicen que sólo sirve para causar dolor y esclavizar a las personas. Y la forma de relacionarse ha evolucionado tanto que no se parece en nada a lo conocido hasta ahora.

¿Qué esperamos de la vida?

Con unas interpretaciones totalmente convincentes, un guion más que interesante y el gusto por los detalles, Mateo Gil ha creado una película a tener muy en cuenta. Es una lección sobre la vida y una reflexión sobre la muerte. Invita a remover conciencias, a buscar el placer en las pequeñas cosas y a recrearse en los momentos que dan sentido a la vida.

Dirección y guión: Mateo Gil.

Reparto: Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Barry Ward, Julio Perillán, Rafael Cebrián.

Género: Ciencia ficción.

Fecha de estreno en España: 13 de Enero de 2017.

perrook-300x300

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here