Que cunda el pánico, ¡Godzilla campa a sus anchas destruyendo Tokio!

Shin Godzilla es una película de ciencia ficción dirigida por Ideaki Anno (Evangelion) y Shinji Higuchi (Ataque a los titanes).

Algo terrible emerge de las aguas que rodean Japón hasta tomar contacto terrestre. Los agudos chillidos de los aterrados habitantes preceden al espectáculo de edificios desplomándose como si fueran simple mantequilla. El apocalipsis está servido. Se trata de una fuerza animal desconocida, una especie completamente nueva, maligna, en constante evolución de sus habilidades destructivas; es el malévolo bicho que será conocido con el nombre de Godzilla. Pero el gobierno japonés no está dispuesto a asistir a la destrucción de la ciudad, así que lucharán con todo su ingenio, fuerza militar y científica para acabar con el poder destructivo de esa implacable fuerza animal que promete arrasar Tokio a su paso.

cartelshingodzilla

¿Cómo enfrentarse a una criatura completamente desconocida? ¿Cómo neutralizar sus ataques? ¿Alianzas militares estratégicas con otros países? ¿Apuesta por la ciencia para salvar a la nación de la aniquilación? Todos los recursos imaginables serán probados por parte del gobierno japonés.

El guion articula una historia previsible de forma amena, introduciendo rápidamente el conflicto principal de la trama. Gracias al ágil montaje, los excelentes planos objetuales, contrapicados y planos generales de la devastada ciudad de Tokio arrasada por las llamas en mitad de la noche, asistimos a un espectáculo visual que hará imposible que despeguemos los ojos de la pantalla. Todo ello, amenizado por los carismáticos personajes, toques de humor y una diversa banda sonora que tan pronto es capaz de sacarnos una sonrisa, como hacer que sintamos cierta empatía por la destructiva criatura.


shingodzilla1

Las correctas interpretaciones y los fantásticos efectos especiales rematan una película que, sin duda, gustará a los amantes del cine de ciencia ficción y fantástico.

Director: Hideaki Anno, Shinji Higuchi
Guion: Hideaki Anno
Reparto: Satomi Ishihara, Hiroki Hasewaga, Yutaka Takenouchi, Akira Emoto, Kengo Kôra, Jun Kunimura, Ren Ohsugi, Mikako Ichikawa, Pierre Taki, Mark Chinnery.
Género: Ciencia Ficción.
Estreno: 20 de enero 2017

perrook-300x300

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here