Lo nuevo de Martin Scorsese, Silencio

La historia transcurre a mediados del siglo XVII, cuando Rodrigues y Garrpe, dos jóvenes jesuitas deciden viajar a Japón en búsqueda de Ferreira, un misionero que ha sido capturado y obligado a renunciar a su fe de una forma cruel. Ellos solo buscan poder rescatarlo y aliviar su pena. En el camino se encontraran con varios creyentes que buscan ser exculpados de sus pecados y hallar un poco de paz en sus vidas.

Conforme va avanzando la película, Scorsese nos muestra una gran reflexión y protagonismo de la fe en diferentes personas, la renuncia o no de ella de cada personaje, haciéndonos participe de cada momento, sintiendo esa desolación en toda la película. El director estadounidense mediante el viaje de los personajes por ese Japón feudal hace a la vez un viaje al interior de sus creencias y una reflexión sobre el poder de la fe en el mundo.

Como único punto negativo puedo poner su duración que es de 159 minutos, poco más de dos horas pero merece la pena verla. Una buena opción en la gran pantalla y os la recomiendo, seguro que os gustará.

liam-silencio

Un sobresaliente para Andrew Garfield

Sin duda el reparto es conocido y destacado en la industria del cine, Andrew Garfield está de sobresaliente, no cabe duda que es un papel que al principio miras con desconfianza. Garfield está llamando la atención últimamente, pero el principio de su carrera no fue tan prometerdor. En Silencio es un chico joven, jesuita, misionero pero que te va convenciendo de su papel en cada toma que sale.

Una pena que a Adam Driver no salga tanto como Andrew Gafield, pero tiene un personaje sencillo, sin pretensiones, cauto y con estilo propio. Por último pero no menos importante Liam Neeson el misionero al que van en su búsqueda, como siempre un gran papel, aunque en esta ocasión no sea el encargado de narrar esta historia.

En resumen es una película emotiva, con una gran fotografía y vestuario, con un guion que aunque puedas predecir como irá todo el transcurso del film te mantiene comprometido con él. Sin duda Martin Scorsese sabe conmover, trasmitir esa emoción y adentrarnos en la historia.

Director: Martin Scorsese
Reparto: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shin’ya Tsukamoto, etc.
Fecha de estreno: 06 de enero

Deja un comentario