Martin Freeman vuelve
El británico Martin Freeman comenzó su carrera como actor hace casi veinte años y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Durante su adolescencia se matriculó en la Central School of Speech and Drama en Londres y empezó su carrera como actor haciendo montajes teatrales. Comenzó a hacerse conocido, especialmente en Gran Bretaña, por interpretar durante dos años a Tim, personaje de la exitosa comedia de la BBC, The Office y por su papel como Arthur Dent en la película Guía del autoestopista galáctico (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy), estrenada en 2005. Además, también ha participado en películas como Love Actually y Captan America: Civil War.
Por otro lado, hoy en día es mundialmente conocido por haber interpretado a uno de los hobbits más queridos de la literatura, Bilbo Bolsón, en las tres adaptaciones cinematográficas de las novelas de El Hobbit.
Sin embargo, el papel que más fama y reconocimiento le ha dado es el del famoso Doctor John Watson en la serie Sherlock. A su lado, Benedict Cumberbatch hace del detective protagonista. La serie, que se entrenó en la BBC en 2010, está escrita y dirigida por Steven Moffat y Mark Gatiss. Por ello, entre los futuros proyectos de Martin Freeman se encuentra la esperada cuarta temporada de Sherlock. Esta nueva entrega, formada por tres episodios de 90 minutos se estrenó el pasado 2 de enero y retoma los hechos a partir del especial emitido en enero de 2016, cuando Sherlock Holmes investigaba un caso del siglo XIX. Asimismo, los guionistas prometen una temporada más sombría. Como novedad, en España puede verse en Netflix en lugar de en TNT y no está confirmado ni desmentido si será la última temporada.
Además, por ahora sabemos que este nuevo año podremos verlo también en las películas Ghost Stories, adaptación de Jeremy Dyson de la obra de teatro homónima y en Official Secrets, dirigida por Justin Chadwick.