More

    [Especial] Vigesimosegunda Edición de los Premios Forqué

    spot_img

    Este pasado 14 de Enero tuvo lugar en Sevilla la vigesimosegunda edición de los Premios José María Forqué, una gala de premios que reconoce y difunde las distintas producciones cinematográficas españolas, dando valor al cine español.

    Por su alfombra roja desfilaron personalidades como Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Paz Vega, Alberto Rodríguez, Miguel Ángel Muñoz, Roko, Carlos Latre, Vanesa Martín, Emma Suárez, Adriana Ugarte, Natalia de Molina, Eduardo Noriega, Diana Navarro, Arkano, Vanesa Romero, Pablo Carbonell, y un largo etc.

    Forque

    Durante su paso por el Photocall, los invitados nos comentaban sus nuevos proyectos, nos hablaban sobre la gala y sobre lo bien que se está en Sevilla, aunque todos pasaron frío esa noche antes de entrar al interior del Teatro de la Maestranza, como comentaban, riendo, mientras posaban para las fotos.

    Inma Cuesta comentó que está bien cambiar de ciudad de vez en cuando para recibir este tipo de premios, y qué mejor que Andalucía para esta ocasión. Miguel Ángel Muñoz nos comentó que no dejaría el cine y el teatro para dedicarse a la cocina, aunque sí que se lleva todas esas aptitudes aprendidas en Master Chef para cocinar para sus amigos. Además nos comentó que las tres películas que optaban al premio que él presentaba: «Cine y Educación en valores» eran igualmente merecedoras de ganar, porque todas representaban a la perfección el sentido de este premio.

    Y Ricardo Gómez nos comentaba sus intereses laborales, además de la actuación, por el trabajo detrás de cámaras. Ricardo ya realizó un cortometraje el pasado año; Gracias por Venir, que se encuentra en este momento en la fase de distribución y que ha sido seleccionado para varios festivales. Imanol Arias nos comentó que está orgulloso de su hijo en la ficción, detallando el gran talento que tiene Ricardo.

    Ricardo Gomez

    Carlos Latre fue el maestro de ceremonias en los Premios, fue quien llevó la gala hacia delante obsequiándonos con sus mejores actuaciones y sus recurrentes bromas, como cuando dijo que Tarantino era Walt Disney al lado de Raúl Arévalo (en relación a su puesto de director en Tarde para la Ira). Tras la gala, en un segundo Photocall, el propio Raúl nos comentó que le había encantado esa frase, que le hizo mucha gracia y que Latre fue un gran presentador de la gala. Además nos comentó que para él fue maravilloso rodar con Antonio de la Torre, al que considera un hermano.

     

    En ese mismo Photocall, Emma Suárez nos comentó lo maravilloso de formar parte del universo femenino de Pedro Almodóvar, de haber trabajado con él y las muchas cosas que se lleva del personaje de Julieta, una mujer fuerte, valiente, y que ha aprendido del dolor, y sin la cual, como ella misma nos dijo, no estaría esa noche allí.

     

    Premiados de la 22 Edición de los Premios Forqué:

    MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA: EMMA SUÁREZ por JULIETA

    CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES: UN MONSTRUO VIENE A VERME

    MEJOR LARGOMETRAJE DE FICCIÓN Y DE ANIMACIÓN: TARDE PARA LA IRA

    MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL: 2016. NACIDO EN SIRIA

    MEJOR CORTOMETRAJE: GRAFFITI

    MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA: ROBERTO ÁLAMO por QUE DIOS NOS PERDONE

    MEJOR LARGOMETRAJE LATINOAMERICANO: EL CIUDADANO ILUSTRE

    Enhorabuena a los premiados y ¡larga vida al cine español!

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img