Hablamos de FILMIN

Hace poco tuve la suerte de poder probar una cuenta premium de Filmin, una plataforma de Video on demand con sede en España desde el año 2006, que fue relanzada hace casi 7 años, consiguiendo en nuestro país algo que nunca antes nadie había hecho: distribuir de una manera legal mediante streaming y que la gente lo pagase. Muchos años antes de que Netflix embarcase en nuestro país, de hecho. Desde entonces ha almacenado un catálogo de más de diez mil títulos entre los que se incluyen películas, series de televisión y documentales, en versión original o doblada al castellano.

En cuanto a la velocidad del streaming, me sorprendió que la calidad de la imagen se adapta a la velocidad de bajada, por lo que si estás teniendo problemas con tu conexión aparecerá durante unos segundos un poco menos nítido hasta que el siguiente paquete de datos llegue, en pos de no cortar el avance de lo que estemos viendo.

filmin-catalogo

Otro de los beneficios que he comprobado es muy personal. Siempre que puedo, cuando empiezo a ver una película o un capítulo de una serie es sabiendo que voy a poder terminar sin tener que interrumpir el visionado. Pero hay veces que uno no lo puede controlar, y tiene que administrarse en varias tandas. Pues Filmin tiene la delicadeza (creo que otras plataformas también lo hacen) de recordar por nosotros el lugar en el que hemos parado la reproducción y, la próxima vez que se vuelva a abrir, lo hace a partir del segundo en que se dejó. Para esto sirve el progreso.

A su vez, tiene una pestaña denominada “Recomendador”, en la que, según nuestro estado de ánimo y tras algunas preguntas sobre gustos y apetencias, nos aconseja títulos, unas veces más conocidos y otras menos, para disfrutar de un visionado cuando estamos faltos de ideas. Entre estos diez mil títulos también tenemos un apartado para los más pequeños, donde encontraremos tanto animación como acción real en filmes y series de diversos géneros y una zona Premier donde podremos alquilar por un pequeño importe extra los últimos éxitos recién salidos del cine.

En definitiva, la plataforma Filmin nos trae un abanico grandísimo por un precio asequible, que desciende a medida que se contrata un paquete más extenso, llegando a ahorrar hasta 20 euros al año si lo comparamos con Netflix o HBO; con un catálogo extenso en nuestro idioma o en versión original y con algunos de los mejores títulos que nos encontramos tanto en nuestra cartelera como en DVD o Bluray.

Deja un comentario