Segunda novela tras la archiconocida y recientemente adaptada al cine No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. ¿Qué tiene de especial Gente que viene y bah?

Bastante mejor hilada que su antecesora, Gente que viene y bah tiene una cualidad que no consiguen muchas novelas, consigue engancharte de principio a fin en una historia hilarante en la que es imposible no sentirse representado por alguno de sus locos personajes.

gente_viene_bah

Gente que viene y bah nos cuenta la historia de Bea, una arquitecta de Cantabria que vive en Madrid con Víctor, su prometido, arquitecto en el mismo estudio. Bea y Víctor acuden a una fiesta del estudio de arquitectura en la que Víctor conoce a una de las 5 famosas de la lista que tienen ambos a las que Víctor puede tirarse si se presenta la ocasión. Y se presenta, después de esa noche Víctor empieza a copar revistas del corazón por su sonado romance al tiempo que Bea es despedida del estudio para ascender a Víctor, por lo que decide volver a casa de sus padres huyendo de todo. Pero al llegar a su casa se da cuenta de que igual no es el mejor lugar para esconderse del mundo, su familia es de todo menos normal y Bea no consigue que la dejen en paz al entrar en su vida un impresionante pelirrojo con su hija y su descapotable rosa, todos los dramas familiares de sus tres hermanos y sus padres y el que la persigue a ella misma.

La historia te atrapa desde el primer momento porque es muy fácil ponerse en el lugar de Bea. Aún con su excentricidad y carácter difícil no deja de ser una treintañera que ya tenía su vida prácticamente encauzada y que de repente lo pierde todo la misma noche y decide que tiene que replantearse su vida.

Bea es la protagonista y por tanto el personaje más profundo y mejor hilado pero su familia tampoco se queda atrás. Puede que el más misterioso de todos sea el pelirrojo Diego al ser secundario pero en general toda la historia se cuenta muy bien.

No me entendáis mal, no es un libro profundo ni mucho menos, pero sin duda no seréis capaces de levantar la vista de él hasta que lo terminéis.

laura_norton

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here