Love: We’ve all been there es una comedia estadounidense original de Netflix. La primera temporada se estrenó el pasado mes de febrero con 10 episodios que pasan por las anécdotas más comunes de las relaciones amorosas modernas. Sus protagonistas son Gus (Paul Rust) y Mickey (Gillian Jacobs). Él es simpático pero algo tímido; ella es atrevida y no se anda con rodeos. Viven y trabajan en Los Ángeles, él como tutor de una actriz adolescente y ella como productora en un programa de auto-ayuda en la radio. Los protagonistas pasan por circunstancias tan corrientes como las rupturas, las borracheras y sus consecuencias, los encuentros incómodos con los ex, las citas que se convierten en fracaso, los leídos del Whatsapp,… en Love romanticismos los justos.

El fuerte carácter de Mickey hace necesaria la presencia de Bertie (Claudia O’Doherty), su compañera de piso. Desde su aparición en la serie sale al rescate de ella cuando se mete en líos. Aunque es todo inocencia y buenas intenciones no tarda en darse cuenta de lo arrolladora que es Mickey. La pandilla de amigos de Gus también te aseguran unas risas.

Gus y Mickey en el capítulo "Magia"

La serie dentro de la serie

Uno de los detalles por los que me ha conquistado la serie, dejando de lado su ingenioso guion, ha sido el lugar en el que transcurre. Mientras se enamoran y desenamoran, la ciudad de Los Ángeles está expectante. Gus es el profesor de una actriz adolescente de Witchita, una serie de brujas rodada en Hollywood. Es el último mono dentro de los estudios de cartón-piedra cuando lo que de verdad ansía es colaborar como guionista. En los diálogos de Gus con el equipo de Witchita hay gags que pasan como crítica hacia las series de dramas sobrenaturales.

Los creadores de Love no han descuidado ni un detalle. No sólo el cuerpo de Paul Rust está como protagonista, también su carácter forma parte de la comedia. Ha colaborado como guionista y confiesa que Gus no está tan alejado de su yo en la vida real.

Estos 10 capítulos merecen la pena porque lo que distingue a Love de otras tantas series románticas es su trama. No es el desarrollo de una historia de amor convencional. Destaca también la cuidada BSO de la serie, compuesta por auténticas joyitas. Se pueden escuchar aquí.

Si ya los has visto todos y quieres más, toca esperar porque hay 12 capítulos firmados para una segunda temporada pero aún no se ha confirmado la fecha de estreno en España.

Dirección: Paul Rust, Judd Apatow, Lesley Arfin y Dean Holland

Reparto: Gillian Jacobs, Paul Rust, Dave Allen, Steve Bannos, Chris Witaske, Chantal Claret, Briga Heelan, David King, Toni French, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here