Una serie de catastróficas desdichas. Ése es el título de la nueva apuesta de los grandes ojos de Netflix.

La presentación de esta nueva serie se hizo en pleno barrio de Malasaña en Madrid, en un fantástico espacio llamado El Paracaidista. Tuvo lugar ahí el visionado del primer capítulo de una historia que rompe totalmente con otra de las presentadas recientemente por Netflix: The OA.

No obstante, siguen apostando por historias que nada tienen que ver con las que ya hemos visto o, mejor dicho, historias que sí conocemos pero envueltas en un universo bien diferente al que estamos acostumbrados a ver. Una serie de catastróficas desdichas cuenta la historia de tres hermanos que se acaban de quedar huérfanos y han heredado una gran fortuna. Los tres tienen dones diferentes y su inteligencia para reparar artilugios sorprenderá al público. Una trama que desde el primer momento se dice que ni tiene momentos felices, ni un final feliz y, a esto, hay que sumarle que en la historia aparece el propio escritor Lemony Snicket, encarnado por el actor Patrick Warburton. Es algo que me resultó muy original, puesto que desaparece el narrador omnisciente y toma presencia física un narrador que es en realidad el creador de esta historia.

serie catastrofica

Parece ser que la temporada se va a estructurar según los libros en los que está basado, esto es, cada uno de los libros podrá verse en dos capítulos. Así pues, está temporada de ocho capítulos se traduce en cuatro de los libros.

Las interpretaciones acompañan a que el espectador se inmiscuya en la historia de los hermanos Baudelaire y las maldades del Conde Olaf, quien les “acoge”. Los niños viven con él en condiciones infrahumanas e intentarán descubrir el porqué de esta situación. Quien da vida a ese malvado Conde Olaf no es otro que Neil Patrick Harris, a quien el personaje ha devorado y está irreconocible. Eso sí, su actuación es inmensa.

Misterios, secretos, relatos y situaciones que rozan la magia, tres hermanos que tratarán de descubrir qué está pasando con sus vidas. Una historia que no te dejará indiferente.

Al evento que acogió El Paracaidista hay que sumarle que tras el visionado de la nueva serie de Netflix, estaba la escritora y periodista Elvira Lindo quien, junto al resto de críticos, estuvo presente en el estreno de este primer capítulo para posteriormente comentar su opinión con los asistentes. Así pues, contó su experiencia como guionista y narró anécdotas y situaciones que ella vivió en alguno de los rodajes de esos largometrajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here