Otra semana más, otro capítulo de Sherlock, la serie que, lo parezca o no, se va superando cada capítulo y este The Lying Detective no es una excepción. Posiblemente de los mejores capítulos de la producción de la BBC y una travesía argumental encomiable.

ES LO QUE TOCA

Ya sea por su temática más oscura y agobiante o sus interpretaciones del reparto en conjunto que hacen del capítulo una delicia, The Lying Detective logra capturarnos desde el primer segundo y no nos suelta hasta el desenlace del mismo, que, por cierto, es digno de aplauso.

Sherlock

Pero lo que realmente hace que este capítulo marque la diferencia es su enorme profundidad con ese “Es lo que toca” y cómo la historia es capaz de mostrar la humanidad (imperfecta como ella sola) del personaje menos esperado, haciendo que la narración alcance parámetros de profundidad jamás inesperados por ninguno. Me quito el sombrero, amigos.

También, cómo no, en este capítulo hay intensidad, humor (en menor medida esta vez), sorpresas y un guion tan complejo y a su vez magníficamente bien hilado que hará a más de uno asentir con orgullo contenido. El ya citado reparto está que se sale en este prácticamente largometraje, y cabe destacar a Toby Jones en su papel del endemoniadamente frío Culverton Smith; menudo villano, sí señor.

Para terminar, solo decir que todavía no sabría asegurar si nos encontramos ante el mejor capítulo de la serie, pero lo que está claro es que no dejará a nadie indiferente, lo quiera o no.  Ni que mencionar tiene que estamos ansiosos por ver el tercer y último capítulo de la temporada (como la siguiente sea en 2020 me da algo). Y bueno, si esto es lo que hay, pues qué le vamos a hacer, seguiremos disfrutando como niños de esta genial serie, que cada vez más está demostrando no ser “otra más”.

1 Comentario

  1. Pues lo vas a flipar con el 3º, canela en rama… que para mí va a ser el último de la serie, tal y como acaba no dan esperanzas para un próximo reencuentro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here