Cuando el cine independiente supera a cualquier blockbuster

El llamado cine indie, comúnmente conocido como independiente, siempre se ha caracterizado por su bajo presupuesto frente a las cantidades desorbitadas con las que cuentan las películas comerciales, y a diferencia de estas últimas, el cine independiente tiene una campaña de promoción mucho inferior y por esa razón estas historias no son tan conocidas para el público.

En los últimos años este género cinematográfico ha tomado fuerza y se ha convertido en un gran trampolín para muchos directores, guionistas y actores. Aquí tenéis nuestro top 5 de las mejores películas independientes producidas en los últimos años: 

1) Blue Valentine

Aunque algunos no lo crean, Ryan Gosling tuvo una vida después de El diario de Noa y antes de La La Land, y en esa vida nos dejó maravillas como Blue Valentine. Acompañado de una espectacular Michelle Williams, ambos nos cuentan a través de un matrimonio en crisis la cara más amarga y destructiva de las relaciones en pareja.

2) Pequeña Miss Sunshine

Esta road movie protagonizada por una jovencísima Abigail Breslin, cuenta de la forma más tierna y divertida posible una historia sobre superación, complejos y las barreras impuestas por una sociedad tan superficial como la nuestra.

3) Juno

Juno probablemente marcó un antes y un después en el cine independiente estadounidense, con un guion cargado de humor y la memorable interpretación de su protagonista, los culpables de que eso sucediese. La cinta habla sin tapujos y con inteligencia de temas muy difíciles de tratar en el cine como el aborto o la adopción.

4) Whiplash

Whiplash ha sido una de las grandes sorpresas cinematográficas de los últimos años. Su temática musical, el ritmo imparable de la trama, su desarrollo narrativo y la mejor interpretación de J.K. Simmons hasta la fecha, han convertido a esta película en un imprescindible para cualquier cinéfilo.

5) Moonrise Kingdom

Esta maravilla dirigida por Wes Anderson, nos cuenta la historia de dos jóvenes amantes que huyen de su pueblo natal, reavivando viejos rencores y ocultas relaciones amorosas entre algunos de los habitantes del pueblo. Una joya cinematográfica de principio a fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here