Desde hace bastantes décadas, uno de los objetivos de los directores de cine es el tiempo futuro y cómo poder llegar a él. Se trata de películas con diferentes tramas pero con un mismo objetivo, el viaje al futuro. Aquí os dejamos cinco películas que no os podéis perder.

1. Atrapado en el tiempo (1993)

En esta película Phil (Bill Murray), un periodista del tiempo, se ve obligado a revivir el Día de la Marmota una y otra vez tras ser sorprendido por una tormenta junto a su equipo. El antipático periodista despertará y se dará cuenta de que el tiempo no pasa. En este filme de Harold Ramis vemos una gran interpretación de Bill Murray y una comedia que nos tendrá pegados a la pantalla.

2. Regreso al futuro (1985)

Esta película, dirigida y escrita por Robert Zemeckis, narra las aventuras de un adolescente que es enviado por error a 1955. El objetivo de Marty McFly será reunir a sus padres de nuevo para asegurar su existencia. ¿Conseguirá Marty que todo continúe en su curso?

3. Looper: Asesinos del futuro (2012)

Este filme de Rian Johnson cuenta con un gran reparto, entre el que se encuentran Bruce Willis, Jeff Daniels y Emily Blunt. En 2072 los asesinatos estarán totalmente prohibidos, por lo que las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo a 2042 para que un grupo pagado, los Loopers, se encarguen de matar y deshacerse de los cuerpos. El problema llegará cuando uno de los Loopers reciba un encargo bastante especial del futuro: eliminarse a sí mismo. Gran trama que te deja sin lugar a duda en tensión gran parte de la película.

looper_11

4. Medianoche en París (2011)

Un escritor norteamericano llega con su prometida y los padres de ella a París. Mientras pasea por las calles de la capital francesa, recibe una especie de hechizo que provoca que, a medianoche, se vea transportado a otro universo donde conocerá a personas que nunca se imaginaría. Woody Allen realiza una genial comedia romántica en la que nos muestra la preciosa ciudad de París.

5. Una cuestión de tiempo (2013)

En este filme de Richard Curtis, Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven que tiene el poder de viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que desde siempre la familia ha tenido ese don, el don de poder regresar al pasado para solucionar los problemas del futuro. Tim Lake decidirá volver al pasado para conquistar a la chica de sus sueños, Mary (Rachel McAdams). Esta comedia romántica destaca también por su gran puesta en escena y por la fotografía, acompañada además de una gran banda sonora dirigida por el gran Nick Laird-Clowes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here