BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

En el artículo de hoy vamos a hablar de las razones para ver Westworld. Aunque hay muchas más razones para verla de las que voy a comentar. De momento sólo tiene una temporada pero probablemente sea una de las mejores primeras temporadas de los últimos años.

Es una serie estadounidense creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy. Está basada en la película del mismo nombre dirigida por Michael Crichton en 1973.

Se trata de un parque de atracciones ambientado en el lejano Oeste en el que todos los personajes que lo forman (los anfitriones) son androides humanizados. Y los visitantes (huéspedes) pueden vivir todas las aventuras que deseen sabiendo que los anfitriones en ningún caso podrán hacerles daño, dando rienda suelta a todos sus instintos más primarios.

Westworld

Vamos con mis razones para no perdérsela:

1. La historia

Aunque está basada en una película de 1973, el argumento es una novedad en una serie de televisión. Plantea un mundo futurista en el que los humanos pueden dar rienda suelta a sus instintos más básicos y qué es lo que pasa cuando esto ocurre.

2. El reparto

Unas interpretaciones de lujo. Encabezadas por los siempre geniales Anthony Hopkins y Ed Harris. Destaca también el papel de Evan Rachel Wood como Dolores, absolutamente convincente. Pero, aunque estos tres personajes sobresalgan, el resto del reparto está más que a la altura, ninguno desentona.

3. Mantiene la atención desde el primer minuto

Es cierto que cuando empecé a verla no había leído nada sobre ella. Así que cuando acabó el primer capítulo no sabía muy bien qué pensar ni qué estaba viendo. En el segundo capítulo se empiezan a resolver dudas, pero necesitas más. Hay muchos interrogantes y muchas historias de las que necesitas conocer el final. Pero también hay muchos cabos sueltos para que cada uno siga las pistas y llegue a su propias conclusiones.

4. A nivel técnico

La serie tiene muchos puntos fuertes en este sentido. Desde los decorados, el vestuario, la fotografía… Todo está cuidadosamente medido y estudiado, por eso el resultado es sobresaliente.

5. Una invitación a la reflexión

Desde el principio te plantea diferentes cuestiones, que puede que no sean tan descabelladas. Nos habla de un futuro ¿lejano? en el que la tecnología tiene un papel fundamental. ¿Es posible que esto se vuelva en nuestra contra? Y por otro lado, ¿necesita el ser humano un lugar en el que ser él mismo? Sin normas sociales, sin apariencias, sin miedo a ser dañado. Incluso podríamos ir un poco más allá y reflexionar sobre una de las grandes preguntas: ¿el ser humano es bueno por naturaleza?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here