BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Tercer día, Berlinale 2017

La Berlinale sigue su curso. Este año el festival ha apostado más por producciones más pequeñas, dejando tan solo uno o dos títulos de los más mediáticos por día. Los nombres más sonados siempre pertenecen a la industria norteamericana o inglesa, trayendo a famosos invitados de Hollywood, como pasó otros años con George Clooney, Robert Pattinson o Emma Thompson.

El retrato de Stanley Tucci

La profesión de actor y la de director están irremediablemente muy ligadas. Con el paso del tiempo es normal que un actor pruebe la faceta de director, ofreciéndole libertad creativa y poder de decisión sobre sus obras. Este es el caso de Stanley Tucci que se ha atrevido a volver al mundo de la dirección con The Final Portrait. Siendo su sexta película dirigida (según IMDb), The Final Portrait nos cuenta un episodio de la vida de los últimos días del excéntrico pintor Alberto Giacometti. Con un monstruo de la actuación como Geoffrey Rush interpretando al pintor suizo y Armie Hammer dándole el contrapunto como el crítico y admirador James Lord, los dos actores muestran una gran química en la pantalla, siendo realistas y creíbles. El trabajo de Rush rerrata do al pintor sobresale también gracias a todo el esfuerzo de localización y ambientación. Como trabajo formal no hay nada que objetar a Stanley Tucci, pero más allá de las pinceladas de humor y las curiosidades del artista, The Final Portrait resulta un entretenimiento ligero.

En la rueda de prensa no faltaron preguntas sobre política al actor norteamericano, en un festival claramente anti Trump. En este caso Tucci declaró el poco interés en la cultura y en la educación en general que demuestra el presidente de los Estados Unidos.

Stanley Tucci

Persiguiendo Pieles por Berlín

A primera hora de la mañana pudimos asistir al pase de prensa de Pieles, el primer largometraje de Eduardo Casanova en Panorama. Panorama es la segunda sección de la Berlinale y habitualmente los pases se solapan con otros de competición por lo que sus ruedas de prensa suelen estar menos concurridas. Este año la presencia de varias películas españolas en cartel hace que haya más prensa nacional y en la rueda de prensa apenas había medios de otro país. El propio moderador de la conferencia estaba muy comprometido con la película, llegando incluso a mostrar las camisetas promocionales que ofrecían de la cinta. El director y en este caso productor Álex De la Iglesia destacó la locura para bien que resulta Pieles, que es «como Hello Kitty llevando una metralleta» y el magnifico labor de dirección de Eduardo.

Por la noche también fuimos a su estreno con público donde casi todo el reparto acudió para apoyar al actor. También apareció por sorpresa Paco León para avalar a su amigo y compañero en Aída. Todos, hasta los productores iban vestidos de rosa, la obsesión declarada de Eduardo Casanova. Todas las dudas acerca de la recepción de la película se disiparon cuando al terminar la misma, todo el público se rindió a una ovación durante toda la duración de los créditos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here