BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Llega a España El nacimiento de una nación

El nacimiento de una nación, estrenada en EEUU en octubre de 2016, llegará a la cartelera española el próximo 17 de febrero de la mano de Fox. Esta película se alzó como ganadora en la última edición del Festival de Sundance. Sin embargo, pese a eso y las buenas críticas, no ha conseguido ninguna nominación a los Óscar.

El nacimiento de una nación (The birth of a nation) es una película basada en la historia real de Nat Turner, un esclavo negro que lideró una rebelión contra la esclavitud en el Condado de SouthHampton en 1831, treinta años antes de la Guerra de Secesión. Nat es un niño al que enseñan a leer para que pueda estudiar la Biblia y así predicarla. Cuando crece, su amo Samuel Turner (Arnie Hammer) decide aceptar una oferta económica para que Nat vaya predicando la Biblia a los esclavos rebeldes que hay en el Condado. Durante esos viajes, Nat es consciente de las atrocidades que muchos hombres cometen contra sus esclavos, incluyendo incluso a su esposa (Aja Naomi King) y al resto de sus amigos. Por ello, creyéndose un enviado de Dios, decide comenzar una rebelión contra los hombres blancos.

 

Cabe destacar especialmente la actuación del protagonista, Nate Parker, quien a su vez se ha encargado de dirigirla y de escribir el guion. Y siguiendo con él destaco también el guion, el cual consigue mostrar exactamente lo que pasaba en aquella época. Aunque es cierto que la película consigue ser tan realista que contiene algunas escenas que pueden llegar a ser demasiado explícitas y duras, ya que refleja muy bien las atrocidades que se les hacía a los esclavos negros. Por otro lado, la fotografía y la música son impecables durante toda la película.

el nacimiento de una nacion

Director: Nate Parker
Guion: Nate Parker
Reparto:  Nate Parker, Armie Hammer, Jackie Earle Haley, Gabrielle Union, Aja Naomi King,Penelope Ann Miller, Aunjanue Ellis, Mark Boone Junior, etc.
Género: Drama
Estreno: 17 de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here