Una película que no te va a dejar indiferente

Siempre me ha gustado mucho el hecho de que lo artístico se entremezcle y si es el cine, el teatro y la literatura, mejor.

Este es el caso de la película dirigida por Asghar Farhadi, El viajante, basada en la obra teatral casi homónima de Arthur Miller (para quienes no la hayáis leído, ya podéis hacerlo): Muerte de un viajante.

La película iraní propone un conflicto algo diferente que la obra de teatro: una pareja de actores, Emad y Rana, está inmersa en una representación, precisamente de esta obra, mientras, debido a un aviso de derrumbamiento de su edificio, están buscando un piso al que mudarse. Dejarán su casa, su hogar. Un miembro de la compañía les deja vivir en un piso que él tiene, pero no les advierte de que la anterior inquilina todavía tiene que ir a recoger sus cosas y parece ser que era una mujer de vida alegre, tal y como les comentarán sus vecinos.

Esta pareja de actores, que dan vida a los protagonistas de la obra de Miller con su compañía de Teherán, empezarán a vivir en sus carnes sus angustias y en cierta manera, su historia, sin saberlo, claro.

La interpretación de todo el reparto es excelente, así como la estética y la fotografía, facilitando que el espectador conecte rápidamente con la historia. Resalta por encima del resto la interpretación del protagonista, Shahab Hosseini, a quien deberían en mi opinión, multipremiar por este trabajo.

El director propone una vuelta de tuerca que no dejará indiferente a nadie que la vea. El lenguaje cinematográfico de este director es realmente brutal. No deja de ser en realidad un drama muy bien hilado y mejor contado, cuya angustia y tensión van desde el segundo uno hasta el último minuto. Un suspense neorrealista que no te dejará moverte de la butaca en los 125 minutos que dura.

Hay que atreverse a ver películas diferentes de las que estamos acostumbrados, porque seguramente nos sorprendan tanto que nos empiecen a encantar. Es mi caso.

Duración: 125 minutos.

Director: Asgar Farhardi.

Reparto: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi, Mina Sadati.

Estreno: 3 de Marzo.

Deja un comentario