BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Llega a nuestras carteleras esta película llamada La vida de Calabacín con una nominación al Óscar a mejor película de animación bajo el brazo. De solo 64 minutos de duración, se trata de un drama que encandilará a los adultos y que muy probablemente pase desapercibida entre los más pequeños de la casa.

Calabacín es un niño travieso al que le encanta jugar, pero su familia no tiene mucho dinero por lo que construye fuertes y otros edificios con las latas de cerveza que su madre ha vaciado. El pobre Calabacín se queda huérfano, por lo que es enviado a un orfanato con otros niños de su edad. Allí conocerá a Simon, Camille, Raymond, Ahmed, Alice, Jujube y Béatrice. Al principio se hace duro sin su madre, que no le aportaba entretenimiento pero sí tenía la tranquilidad de tenerla cerca. Ahora con los nuevos niños, Calabacín es solo uno más en una jungla.

la vida de calabacin

La amistad se va forjando a pasos lentos pero seguros, y de la misma manera, Calabacín se va abriendo a sus nuevos compañeros, mientras que ellos también hacen lo mismo. Así conocemos sus historias, desde una niña africana cuya madre fue obligada a volver a su país, dejándola a ella atrás, hasta una pequeña que fue testigo del asesinato de su madre por parte de su padre y el futuro suicidio de éste. En un cerebro que no ha alcanzado la madurez necesaria, una experiencia como la que estos niños han sufrido en vida puede ser terrorífica. Pero gracias al grupo que conforman estos niños descubriremos que no hay mal que no se supere con la ayuda de amigos.

Maravillosa y corta película que aspira este domingo a alzarse con una estatuilla del tío Óscar, y aunque probablemente vuelva a casa con las manos vacías, su guion, tratamiento y delicadeza hacen de esa futura injusticia (lo más probable es que Zootopia salga ganadora) una de las más bellas historias que nos ha dado este año el cine.

Título original: Ma vie de Courgette (2016)
Dirección: Claude Barras.
Guion: Céline Sciamma, Germano Zullo, Claude Barras, Morgan Navarro y Gilles Paris.
Reparto: Gaspard Schlatter, Sixtine Murat, Paulin Jaccoud, Michel Vuillermoz, Raul Ribera, Estelle Hennard, Elliot Sanchez, Lou Wick, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here