BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Respirar y comerse el mundo cada día

¿Qué es lo que de verdad importa en la vida? A veces el frenético ritmo del día a día y los compromisos laborales o económicos hacen que olvidemos que lo realmente importante son los pequeños momentos que compartimos con los demás. Esos instantes en los que podemos elegir qué construir y con quiénes. A veces también, el dolor puede cegarnos tanto que nos empeñamos en huir de nosotros mismos y olvidamos abrir bien los ojos y permitir que entren personas en nuestra vida que iluminen la oscuridad. De eso va Lo que de verdad importa.


¿Qué pasa cuando recibimos la noticia de que alguien a quien amamos ha entrado en la cuenta atrás de sus días? ¿Y si somos nosotros mismos quienes descubrimos que quizá no tengamos tanto tiempo como esperábamos? Tal vez la escala de valores de más de una persona se derrumbase de golpe pero, ¿y si alguien con un don especial pudiera curarnos? Estamos hablando de Alec (Oliver Jackson – Cohen), un hombre cuya alocada vida le ha llevado a ser perseguido debido a sus deudas con el juego. La situación se pone fea cuando de repente aparece su desconocido tío para hacerle una misteriosa propuesta. En dos días, Alec se trasladará a vivir a Nueva Escocia. Abróchense los cinturones porque empieza el realismo mágico.

Lo que de verdad importa es una película preciosa y mágica, que habla de forma sencilla y positiva del miedo que a veces tenemos para afrontar aquello que nos duele y nos marca en la vida. También habla de la energía que podemos generar en los demás, de la empatía y la generosidad emocional.

Nos vamos a morir pero, hasta que llegue ese último aliento, hagamos que el viaje merezca la pena tanto para nosotros mismos como para quienes nos rodean.

Director: Paco Arango
Guion: Paco Arango
Reparto: Oliver Jackson – Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge García, Richard Donat, Ned the Dog, Kaitlyn Bernard, Glenn Lefchak, Pasha Ebrahimi, David Rossetti, David Christoffel, Jackie Torrens, Nikki Barnett, Gay Hauser.
Género: Comedia
Estreno: 17 de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here