Nunca unos dibujos animados dieron tanto que pensar

Tanto Dinki como Birdboy son dos adolescentes que pretenden escapar de la isla en la que viven, devastada por una gran catástrofe ecológica. Dinki tiene la esperanza de emprender una nueva vida fuera de allí, y espera que Birdboy la acompañe en esta travesía, pero este tiene un demonio interior que a medida que crece le imposibilita unirse a la aventura con su amiga y encontrar así su salvación

Este film requiere cierta madurez por parte del espectador para una mayor lectura e interpretación de la línea argumental, animación para adultos que trae consigo un mensaje implícito a cada momento.

 

Aquí está todo muy estudiado. Sobre todo, tiene una buena estructura que se puede apreciar a la hora se sacar a relucir ciertos gags en el momento preciso para sacarte una carcajada, a pesar de que el contexto y la situación concreta que se da en esa escena sea de lo mas desoladora.

En ocasiones puede parecer que algunos personajes que asoman, no cobrarán importancia por su poca presencia, y terminarán por desaparecer, pero la verdad es que todos y cada uno de los animalitos parlantes que se exhiben, tiene un cometido muy bien definido.

En cuanto a la estética y tonalidad, se ha optado por una animación tan sobria como psicodélica que nos evoca a obras del director psicodélico por excelencia, Tim Burton, como Pesadilla antes de Navidad con la que comparte la devoción al cuento gótico y a lo macabro.

A través de sus protagonistas, tan animadamente depresivos, se pretende exponer temas tan controvertidos como pueden ser la crisis medioambiental o el consumo de drogas.

Ganadora del Goya a Mejor película de animación, esta cinta a pesar de su apariencia sombría lúgubre, encierra una gran belleza en la historia que se narra y en la forma en la que lo lleva a cabo.

 Psiconautas está dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, a partir de la novela gráfica homónima del mismo Alberto Vázquez. El film retoma el camino que ya marcó el cortometraje Birdboy, que en 2012 ganó el Goya al Mejor cortometraje de animación.

Director/ Guión: Alberto Vázquez y Pedro Rivero.
Director de animación: Khris Cembe.

 

no hay problema para perros

Deja un comentario