Según la Wikipedia, el Holismo (del que se deriva el adjetivo “holístico/a”) es “una posición metodológica y epistemológica que postula cómo los sistemas (ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc.) y sus propiedades, deben ser analizados en su conjunto y no solo a través de las partes que los componen”, es decir, que para entender una parte del universo tienes que tener en cuenta todo lo que le rodea y sucede a su alrededor ya que todo está interconectado formando una gran unidad.

Y esto es, básicamente, de lo que trata la nueva genialidad de Netflix, ‘Dirk Gently. Agencia de investigaciones holísticas, basada en el libro del mismo nombre de Douglas Adams, autor entre otras cosas de ‘Guía del autoestopista galáctico’ que también tiene una serie y una película con su nombre. No obstante, no penséis que el nuevo estreno del rey del streaming vaya a hacer que os duela la cabeza tanto como la definición de Wikipedia, pues esta nueva extravagancia está llena de humor y de momentos inolvidables.

Tirando una vez más del eterno personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, Dirk Gently es un detective inglés que se guía por su propia intuición a la hora de resolver un caso, pero a diferencia de Sherlock Holmes (el de las novelas, no el de la BBC) sus aventuras se desarrollan en Estados Unidos, debe viajar a través del espacio-tiempo y no necesita ni pistas, ni intelecto ya que es “el universo” el que le guía hasta la solución final.

¿Y quién es su Watson? Todd Brotzman, un deprimente ex botones de hotel interpretado por Elijah Wood, cuya vida se desmorona a su alrededor mientras Dirk le persigue convencido de que el universo le ha puesto en su camino para que sea su escudero. Al mismo tiempo, cuatro chiflados que se hacen llamar ‘Los tres pendencieros’, los persiguen, unos desastrosos agentes de la CIA los vigilan y una secta capaz de intercambiar almas entre cuerpos intenta acabar con ellos.

Una locura de historia para una serie cuyos personajes no están mucho más cuerdos y que no te da respiro entre la confusión que produce y la diversión. Sin duda para mí, una de las mejores series que he visto últimamente y que espero que tenga muchas temporadas más.

Si necesitas otra razón más para disfrutarla, como diría Dirk Gently: El UNIVERSO QUIERE QUE LA VEAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here