Armand Douglas Hammer, conocido como Armie Hammer, nació el 28 de agosto de 1986 en Los Ángeles, California. Vivió varios años en Highland Park, en Dallas, hasta que su familia decidió mudarse a las Islas Caimán cuando él sólo tenía 11 años. Este californiano de 1,96 de altura, se casó en 2010 con Elisabeth Chambers, con la que acaba de tener su segundo hijo en común. La hija mayor de la pareja se llama Harper Lee y el recién nacido Ford Douglas Armand Hammer. Aunque llegó a empezar estudios superiores en la Universidad de California, como otros intérpretes antes que él, lo abandonó para dedicarse enteramente a su carrera como actor.

armie hammer especial

Comenzó en la televisión, participando ocasionalmente en series como Verónica Mars o Mujeres Desesperadas, aunque su carrera pronto se enfocó a la gran pantalla.

Debutó en 2005, aunque su primer papel protagonista fue en la serie de televisión Billy: the early years en 2008. Dos años más tarde interpretaba a los gemelos Winklevoss en La Red Social (2010) y en 2011 interpretaba a Cylde Tolson en la película J. Edgar protagonizada por Leonardo Dicaprio y Naomi Watts.

Sólo un año más tarde consiguió el papel de príncipe Alcott en la versión de acción real de Blancanieves, Mirror Mirror (2012). En 2013, no queriendo detener su creciente fama en un Hollywood que le ofrecía nuevos proyectos, protagonizó junto a Johnny Depp la adaptación a la pantalla grande de la serie de animación El llanero solitario. Aunque no consiguió el éxito esperado, fue una gran experiencia para el actor, que declaró ser fan de la serie cuando era pequeño.

En 2015 estrenaba Operación UNCLE, adaptación de la serie de los 60 junto a Henry Cavill y Alicia Vikander. En ella interpretó al agente de la KGB Ilya Kuryakin, miembro del servicio secreto ruso, obligado a colaborar con su homólogo americano Napoleón Solo para salvaguardar el destino del mundo.

armie hammer uncle

En octubre de 2016 protagonizó Mine, brillante interpretación de un soldado en una situación de vida o muerte y participó en El Nacimiento de una Nación y en Animales Nocturnos. Pero si pensábamos que el 2016 había sido un año ajetreado para este actor, en este año 2017 ha presentado Call me by your name, junto al joven actor Timothée Chalamet y Final Portrait del director Stanley Tucci en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

Actualmente se encuentra prestando su voz para el personaje de Jackson Storm en la tercera parte de la exitosa saga de animación Cars y su próximo proyecto es Hotel Mumbai, película que se encuentra en estos momentos en post producción.

 

Vista la incansable trayectoria de este joven actor y que parece estar poco a poco saliendo de su papel de guapo, creo que tenemos mucho que esperar de él. Por mi parte, estoy deseando que hagan una segunda película de Operación UNCLE. Me encantaría verle recuperar ese papel algún día.

armie hammer cars

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here