Dakota Johnson y sus sombras más oscuras

En 1989 nacía en Estados Unidos una nueva actriz y modelo, esta vez con el nombre de Dakota Johnson, hija de los ya conocidos  Melanie Griffith y Don Johnson. Su debut cinematográfico fue con solo 10 años en Locos en Albama, una película dirigida por Antonio Banderas en la que Dakota, junto con Stella Banderas -hija de Antonio Banderas- interpretaban a las hijas de Melanie Griffith (todo se queda en casa).

Su siguiente aparición en el cine fue en The Social Network (2010), donde tuvo un pequeño papel junto con Justin Timberlake. Y ese mismo año también apareció en el cortometraje All That Glitters dirigido por Bret Easton Ellis. A continuación, interpretó a Imogen en la película Cymbeline basada en una obra de Shakespeare. Otros títulos que podemos añadir a su carrera cinematográfica son Black Mass o How to be Single, junto con Leslie Mann, Rebel Wilson y Alison Brie; destacando especialmente la actuación de Dakota en esta última.

Sin embargo, su reconocimiento y gran fama a nivel mundial no llegó hasta el 2015, año en que se estrenó la película Cincuenta sombras de Grey, basada en la trilogía con el mismo nombre de la británica E. L. James. En esta película Dakota interpreta a la protagonista, Anastasia Steele, junto con Jamie Dorman, quien interpreta a Grey. Teniendo en cuenta el gran éxito que tuvo la trilogía, no era de extrañar que el estreno de esta primera película también lo tuviera. Por ello, sin duda esta fue la película que hizo saltar a la fama a Dakota. Actualmente no deja de estar en el punto de mira, y es que, dos años después del estreno de Cincuenta sombras de Grey, el pasado 10 de febrero se estrenaba Cincuenta sombras más oscuras, la segunda parte de la trilogía. Aunque, de momento, esta se ha estrenado con menos éxito que la anterior.

Además, todavía queda Dakota para un tiempo ya que este año también podremos verla como protagonista en Suspiria y el próximo año 2018 protagonizará The sound of metal y finalmente Cincuenta sombras liberadas, la tercera y última parte de la trilogía de Grey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here