Puede que el nombre de Eduardo Casanova pase desapercibido -de momento-, pero, en cuanto te pares a verle la cara, se te vendrá a la cabeza el inteligente niño que no encajaba en el problemático barrio de la serie Aída, Fidel Martínez. Tras 11 años de emisión, es difícil sacarnos de la cabeza a aquel personaje que fue de gran ayuda para el colectivo homosexual adolescente, pero Eduardo tenía ganas de más, y ha trabajado duro por conseguirlo.

Este actor siempre ha estado cómodo en el terreno de las series. Es por eso que, tras la longeva Aída, se apuntó a Gym Tony, pasando por el esperado reencuentro de la ya histórica Farmacia de Guardia y haciendo un cameo en la exitosa Paquita Salas. Estos papeles los compaginó con varias obras de teatro (entre las que se encuentra la aclamada The Hole), e incluso ha tenido un hueco en reality shows, ya que es amigo cercano de Alaska y Mario. En cine, participó en la película de Antonia San Juan El otro lado del verano, tuvo un papel principal en La Chispa de la vida, de Álex de la Iglesia, y un pequeño cameo en la última película estrenada del mismo director, Mi gran noche.

eduardo casanova
Pero Eduardo Casanova ha sabido ir paso a paso hasta la que considera que es una de sus mayores pasiones: La dirección. En 2011, cuando el actor no superaba los veinte años, ya dirigió su primer corto, Ansiedad. A ese le han seguido 6, en los que ha contado con la participación de compañeros y amigos suyos de confianza, como Ana Polvorosa, la cual protagonizó Eat my shit, su corto más polémico por la caracterización de la actriz como una joven con un trasero en lugar de boca.
Nada le ha parado hasta conseguir dirigir Pieles, su primer largometraje, en los que cuenta con productores de lujo (Álex de la Iglesia y Carolina Bang) y un reparto estelar, con Carmen Machi, Jon Kortajarena, Secun de la Rosa… y Ana Polvorosa de nuevo, continuando la extravagante historia de la protagonista del ya mencionado corto Eat my shit. Esta cinta, definida por el propio director como una necesidad para expresar el sentimiento de exclusión o diferencia de algunas personas, ha conseguido llegar recientemente nada más y nada menos que a la sección Panorama de la Berlinale.
Pieles promete, y aún más la carrera de este jovencísimo director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here