BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Adiós a un grande, John Hurt

Hace dos semanas despedimos a nuestro querido actor John Hurt, para muchos una leyenda, y un intérprete que no será olvidado fácilmente. Por eso, hoy hablaremos del recorrido de este actor a lo largo de su carrera a modo de último adiós.

John Vincent Hurt comenzó sus andares en el mundo artístico representando diferentes obras de teatro, gracias a las cuales obtuvo uno de sus primeros premios oficiales. Sin embargo, no fue hasta 1966 cuando saltó a la gran pantalla en la cinta A Man for All Seasons, aunque cabe destacar que comenzó en la pequeña allá por el 1961 con su papel de Calígula en Yo, Claudio.

john hurt actor

Fue protagonista en una de las escenas más gores y geniales de la ciencia ficción en Alien, el Octavo Pasajero y muchos potterheads le recordarán como el fabricante de varitas Ollivander. Pero si por algo ha sido reconocido el actor es por su gran calidad interpretativa, reflejada en su Globo de Oro por El Expreso de Medianoche, su BAFTA al mejor actor de televisión en The Naked Civil Servant y una doble nominación a los Oscar, por no hablar de su otro premio BAFTA por su destacada contribución al cine británico. Su último trabajo lo veremos próximamente, titulado That Good Night, cinta basada en la homónima obra de NJ Crisp, acompañado del mismísimo Charles Dance.

john hurt actor

Si bien 77 años no son un suspiro, su muerte fue algo inesperado y doloroso, y por eso hoy le recordaremos por lo que llegó a ser: un actor de la talla de los gigantes. Tras innumerables trabajos y habiéndolo dado todo por el arte de la interpretación, solo nos queda darle las gracias y procurar no olvidar que hace no tanto tiempo una estrella vivía entre nosotros.

Esto es un “hasta siempre”.

P.D:

John Hurt había terminado de filmar Jackie donde le podremos ver haciendo de sacerdote y The Pity of War: The Loves and Lives of the War Poets una TV Movie. Actualmente se encontraba grabando That godd night, Darkest Hour y en post-producción  My Name is Lenny y Damascus Cover.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here