Los Óscar se acercan y con ellos es nuestro deber hablar de los favoritos de la Academia. Hoy toca un especial de Damien Chazelle, director de la también favorita La La Land y un cineasta con un futuro de lo más prometedor.

CHAZELLE, LA GRAN PROMESA DEL CINE ACTUAL

Comenzó con Whiplash, y su buen hacer hizo que su nombre resonara por todo Hollywood: un director que prometía a la industria y mucho. Y dos años después aquí está, dirigiendo lo que para muchos ha sido una obra de arte y de las cintas más nominadas de la historia junto con Titanic.

oscar whiplash

Pero remontémonos al pasado de Chazelle: se formó como baterista de jazz (de ahí su amor en todas sus películas por la música) y estudió en Harvard. Sin embargo, su único contacto con el Séptimo Arte no ha sido solo de director, pues ha escrito los libretos de filmes como Grand Piano, 10 Cloverfield Lane o El Último Exorcismo 2 (este último mejor olvidémoslo). Y además cabe destacar que de sus últimas tres películas como director ha escrito todas, pues si de algo se caracteriza Chazelle es de tener la capacidad de ofrecer grandes historias al espectador.

Si bien Damien Chazelle está en el punto más alto de su carrera, puede que éste sea solo el principio, y que estemos ante la próxima gran leyenda del Séptimo Arte (lo cual desde mi punto de vista es muy probable). Pase lo que pase tened por seguro que desde Moobys seguiremos de cerca la trayectoria del estadounidense, y ya desde el plano más personal, estoy muy pero que muy seguro de que el próximo domingo Chazelle tendrá que hacer un hueco en su estantería para más de una estatuilla dorada…

Por todo lo dicho y mucho más, no es para nada descabellado afirmar que nuestro querido Damien Chazelle es hoy por hoy una de las grandes promesas del cine de calidad actual.

damien chazelle

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here