More

    [Top 5] RAZONES PARA VER MANUAL DE UN TACAÑO

    spot_img

    Y…¿por qué esta comedia francesa y no otra?

    El próximo 17 de febrero se estrenará en España Manual de un tacaño, la última película del director francés Fred Cavayé, siendo ésta su primera comedia. La película narra la vida de un violinista que, desde pequeño, está completamente obsesionado con ahorrar como sea hasta el último céntimo. Esto lógicamente le supone un problema cada vez que va al supermercado, cuando tiene que coger -o no- el autobús y, por supuesto, cuando tiene que invitar a alguien a cenar fuera. Sin embargo, su vida cambiará el día en que conozca a su hija adolescente, por lo que habrá que ver si puede llevar una vida normal con ella y dejar de ser tan tacaño y estricto en cuanto al dinero se refiere.

    A continuación, os dejo cinco razones por las cuales no podéis perderos esta gran comedia.

    1. Dany Boon

    Este actor francés, conocido por películas como Bienvenidos al Norte, hace una magnífica interpretación durante toda la película. De hecho, hay escenas en las que no necesita hablar para hacer reír, solo con sus expresiones o su forma de hacer las cosas ya consigue transmitir mucho.

    2. La música

    Teniendo en cuenta que el protagonista es un violinista y toca en una orquesta, hay numerosas escenas sobre sus conciertos. La banda sonora de una película es una parte muy importante de la misma y considero que en ésta lo han hecho muy bien y merece la pena escucharla.

    3. Esta no es solo una comedia

    Sí, es una comedia -y muy buena, por cierto- pero va más allá de eso. La película tiene también un punto de drama, el cual no voy a desvelar porque si no vaya gracia. Creo que esa parte de la película encaja perfectamente con toda la trama y es absolutamente necesaria.

    manual de un tacano cine

    4. El guion

    Por supuesto, además de unos buenos actores y una buena banda sonora, es imprescindible que una comedia cuente con un buen guion. Y sin duda esta película lo tiene. Los guionistas, Fred Cavayé, Nicolas Cuche y Laurent Turner han sabido llevar perfectamente a la pantalla la idea de una persona que es excesivamente tacaña y han conseguido transmitirlo muy bien en forma de carcajadas constantes. Es un guion que no busca el chiste fácil, pero sin ser tampoco excesivamente rebuscado y que consigue hacerte reír en los momentos exactos.

    5. Probablemente sea la comedia francesa del año

    Muchos ya la califican como la comedia francesa del año, y no es de extrañar. Siempre es difícil hacer reír a la mayor parte del público, pero esta película lo consigue sin ningún problema. Además, mucha gente podrá verse identificado con el personaje o incluso conocer a alguien a quien pueda recordar, ya que trata un defecto o cualidad -según se mire- bastante común.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img