BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

HIM es una miniserie británica de 3 episodios dirigida por Andy De Emmony y con guion de Paula Milne.

Se trata de un drama sobrenatural centrado en un adolescente, interpretado por Fionn Whitehead, al que se refieren como HIM. No conocemos mucho de su pasado, salvo aquello que sus seres más cercanos van contando sobre él. HIM era un estudiante brillante, «excepcional», como menciona el director de su facultad, pero durante los últimos años, después del divorcio de sus padres, todo parece ir cuesta abajo.

him

Todos lo achacan al divorcio y al hecho de que cada uno de sus padres se ha buscado una nueva persona con la que compartir su vida, quedando él como una pieza suelta, justo en el centro. No encaja bien en ninguno de los hogares y tanto su madastra como su padrastro no parecen llevar muy bien su presencia. HIM siempre está cabizbajo, apenas habla, falta a la facultad y fuma hierba. Nadie sabe ya qué hacer con él. Pero no conocen bien todo el pastel…

HIM oculta algo, un poder que le hace mover cosas con la mente. La única persona que sabe de esto aparte de él es su abuela (Susan Jameson), que le comentó que ese poder lo adquirió como herencia de su abuelo, ya que se saltaba una generación, por eso su padre no sabía nada. Su abuela le aconsejó que tuviese cuidado, que no lo usase con ira, pero es muy difícil no dejarse llevar en ciertas situaciones… y cada vez vamos comprobando cómo HIM da rienda suelta a sus poderes, cómo no puede evitar acudir a ellos, como si de un acto reflejo se tratase, para lidiar con situaciones a las que le cuesta enfrentarse de manera normal.

him

HIM cada vez va siendo presa más y más de sus poderes, de esa fuerza que siente que controla, o que lo controla. Como muestra de esa intensidad y furia interior, cada vez que usa sus poderes, su nariz comienza a sangrar, igual que le pasa a personajes como Sue Storm, de Los 4 fantásticos o Eleven de Stranger Things, muestra de la fuerza requerida para hacer uso de ellos y lo mucho que esto le afecta físicamente.

Cuando aparece una nueva chica en la complicada ecuación que configura su vida, HIM no sabe qué hacer. Se trata de Faith, (Simona Brown), la hija de su padastro, que se muda con ellos, tras morir su madre de cáncer, a la casa en la que viven. Ambos jóvenes, incomprendidos y devastados por dentro, cada uno a su manera, parecen sentir una conexión entre ellos. Conexión que no será bien vista, aunque ambos chicos no tengan verdaderos lazos sanguíneos que los unan, al igual que sucedía en la película Mr. Nobody entre Nemo y Anna.

HIM FAITH

Así, HIM no es una serie de terror/sobrenatural cualquiera, sino que también se centra en temas cotidianos, de la vida normal, en relaciones, en problemas domésticos, familiares, escolares, aunque todo esté aderezado e incrementado por ese matiz de ficción sobrenatural que recae en el personaje de HIM, un poco como pasaba en Buffy the Vampire Slayer o incluso Misfits, ambas series altamente recomendables.

El uso del silencio está muy bien llevado, mostrando que el diálogo no lo es todo en una actuación. Vamos, menos que habla Fionn Whitehead, imposible, y aún así hace que te muestres interesado y atento a lo que te muestran en escena, a cómo reacciona el joven actor a cada estímulo, logrando que casi puedas leer a través de él.

him

Hay también un buen uso de la taxonomía de planos, sobre todo de aquellos planos detalle que muestran cosas aparentemente insignificantes como el gesto nervioso de rascar la tela de un sofá, pero que reflejan mucho del interior del personaje, o esos planos cenitales en que se muestra a los personajes como pequeñas partes de un todo que resulta mucho más complejo de lo que parece, un recurso muy usado en la serie y que queda bastante bien con el estilo de la misma.

Sin decir mucho más, pero invitando a verla, HIM resulta una serie atractiva. Es corta, con esos 3 episodios de apenas 50 minutos de duración, y con ese misterio y tensión constante en el ambiente, aunque ello mismo provoque en ocasiones que haya escenas que se vean un poco apresuradas. Puede que la serie necesitase algo más para desarrollarse en plenitud. Aún así, vale la pena descubrir lo que ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here