Perfecta para una maratón dominical

Como cada mes, la plataforma Filmin actualiza e incluye nuevas series y películas para el disfrute de todos sus abonados. De entre las últimas series que habían subido, hay una que me había llamado especialmente la atención. Se trata de Remember me, miniserie de terror británica de tres episodios de cincuenta minutos cada uno, donde conoceremos a Tom Parfitt (Michael Palin), un anciano que es enviado a una residencia después de fingir una caída. Una vez allí, un extraño asesinato se produce en presencia de Tom. Éste, arrinconado en su propia habitación, ha estado presente mientras, inexplicablemente, una trabajadora social se ha suicidado tirándose por la ventana del cuarto del anciano. Asustado y desorientado, recibe la ayuda de Hannah (Jodie Comer), una joven cuidadora que trabaja en la residencia. Ésta, sin saberlo se mete de lleno en la boca del lobo.

Al mismo tiempo, el detective Rob Fairholme (Mark Addy) investiga la caída de la trabajadora social que trasladó a Tom desde su casa hasta la residencia. Una caída que se produjo desde una habitación en una cuarta planta, con una ventana a simple vista hermética. El detective llega a la conclusión de que Tom no tiene la fuerza suficiente como para empujar a alguien por esa ventana, pero hay algo del caso que no comprende: Tom estaba solo cuando lo descubrieron asustado en una esquina de su habitación, mientras que una testigo del incidente detalló haber visto a través de la ventana a una mujer detrás de la víctima justo antes de la caída, aunque también relata que sus sentidos la han traicionado, puesto que recuerda haber visto a dos mujeres, la víctima y otra señora detrás de ella, y la siguiente información que su cerebro tiene es la de la trabajadora tendida en el suelo después de haber caído.

Lo paranormal está a la orden del día en esta miniserie y se despliega cuando Hannah, sin hacer caso a Tom, visita su casa para encontrar algún tipo de prueba, algo que pueda ayudar para explicar lo que está pasando. Pero, justo aquí, todo se desata.

remember me series

Scarborough

Tom desaparece del hospital en el que lo estaban atendiendo y Hannah tiene la necesidad de encontrarlo. La joven entra en la casa de Tom para investigar adónde puede haber ido, pero no hay rastro del anciano. Lo que sí encuentra es información que la lleva hasta Scarborough, un lugar perteneciente al pasado de Tom donde un oscuro secreto saldrá a la luz.

Esta miniserie cuenta con la gran interpretación de Michael Palin, componente del grupo cómico Monty Python, aunque aquí lo descubrimos en un registro completamente distinto. Es un drama con tintes de terror psicológico, mezclado con historias paranormales. Se trata del hijo que podrían haber tenido Stephen King y H. P. Lovecraft, que os enganchará en el sofá de vuestra casa y os absorberá hasta que conozcáis el final de la historia. Muy recomendable.

Creador: Gwyneth Hughes.
Reparto: Michael Palin, Mark Addy, Jodie Comer, Julia Sawalha, Tony Pitts, Eileen Davies, Mina Anwar, Aqib Khan, Rebekah Staton, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here