BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Southcliffe es una miniserie británica que consta de una única temporada de cuatro episodios, disponibles en la plataforma Filmin. Un drama dirigido por Sean Durkin y con guion de Tony Grisoni.

La serie cuenta la tragedia ocurrida en Southcliffe, un pueblo tranquilo, en el que nunca pasa nada excepcional y que se ve involucrado de repente en el peor de los infiernos. Este infierno es provocado por un ex militar, Stephen Morton (Sean Harris), que un día coge sus armas y se vuelca contra el pueblo que desde tiempo atrás se ha estado metiendo con él, humillándole. Stephen carga su arma y dispara contra todo aquel que se pone en su camino durante su mortal paseo por las calles de Southcliffe. No hace miramientos hacia quien dispara, simplemente ve un objetivo y apunta con su arma para abatirlo.

southcliffe

La serie se caracteriza por varias cosas que hacen que resulte un relato llamativo y atractivo, como su fotografía, fría, apagada y gris, que resume bien el tono de la serie, de esa tragedia en la que se ven envueltos los pueblerinos. Aparte, no se nos cuenta todo de forma lineal. En Southcliffe se hace alarde de una disposición temporal inteligente, donde la historia va dando saltos en el tiempo, bien medidos y planificados, para ir conformando el puzzle que da forma al relato. La historia nos llega desde diferentes puntos de vista, hecho que siempre enriquece la narración, cubriendo todos los frentes posibles, el del asesino, el de las víctimas y el del periodista que cubre el caso, David Whitehead (Rory Kinnear), un hombre que vivió en su pasado en el pueblo y conoce bien las desenvolturas de sus habitantes.

david, southcliffe

En solo cuatro capítulos te lo cuentan todo, y en un ritmo muy pausado. Quien busque un thriller frenético de acción constante aquí no lo va a encontrar. Todo es muy tranquilo, tanto que resulta inquietante, y es ahí donde reside la belleza de su narración. Te lo cuentan todo sin prisas, deteniéndose en cada plano, en las miradas, en los pequeños detalles que son importantes para la arquitectura del guion.

Todo esto se ve acrecentado por la interpretación, muy bien efectuada, de los protagonistas principales. Todos dotan de gran realismo a lo que se está contando, algo que es bastante frecuente en series británicas, todo sea dicho. Y el hecho de que todos aporten su grano de arena, su perspectiva sobre la masacre, nos hace llegar todo el sentido que podría extraerse de la serie. Puede que empiece de forma lenta, que pueda parecer demasiado pausada, como ya he mencionado, pero hay que darle una oportunidad para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer, que sin duda alguna es mucho. Un drama que te hiela la sangre y te hace un nudo en la boca del estómago.

southcliffe chris

Hay que ver Southcliffe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here