Viaje al Parnaso, la cultura en tus manos

La compañía La Farsa Barroca aterrizó la semana pasada en el Teatro Lara con su particular versión teatral del poema de Cervantes, Viaje al Parnaso, en la cual comienza un auténtico debate y guerra entre los mejores poetas de la historia de nuestro país y los autores mediocres.

En formato de Talent Show y centrándose en un mundo paralelo en el que la televisión triunfa en el Siglo de Oro, se decidirá quién será el próximo Ministro de Cultura.

parnaso

Por un lado, el mundo y visión comercializada de Lorca, por otro la filosofía de Calderón de la Barca, y por último el activismo social de Tirso se disputan este importante puesto. Como maestro de ceremonias nos encontramos a un delirante Cervantes, que hará reír a carcajadas a todos los presentes, y de hecho serán ellos, el público, quien se convierta en los jueces para decidir al ganador a través de sus efusivos aplausos.

Viajando al Parnaso, es una obra para disfrutar de la cultura, reflexionar sobre la importancia e impacto que puede llegar a tener y degustar nuestros clásicos más universales. Un espectáculo lleno de humor y sátira, que hace al público en todo momento partícipe de la historia: un presentador perfecto, unas interpretaciones maravillosas, un guion repleto de sarcasmo e ironía, y un estilo burlón hacen de este obra el plan perfecto para una noche cargada de risas acompañadas de un ejercicio máximo de banalización del arte.

Texto: Ana Santos Olmo, J.C. Puerta y Antonio della Casa
Dirección: Antonio della Casa
Reparto: Juan Carlos Puerta, Óscar del Pozo, Pedro Morales, Jorge de las Heras, Isabel Montijano y Antonio della Casa
Horario: Todos los martes a las 10:15h
Lugar: Teatro Lara, Sala Lola Membrives

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here