BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La banda sonora original (BSO) de una película muchas veces es tan importante como su iluminación, caracterización, etc. Son muchas las películas que seguro que recordamos por sus canciones y en las que, muchas veces, esas canciones toman especial importancia.

A continuación, mi Top 5 de bandas sonoras originales, esas que no puedes parar de tararear en cuanto te mencionan la película y cuya melodía se queda en tu cabeza para siempre.

1. Space Jam (1997)

Seguro que todos recordáis la incursión en el cine de Michael Jordan en aquellos años en los que decidió dedicarse también al béisbol y no al baloncesto. Aunque lo del béisbol no le fue demasiado bien, en el cine infantil tampoco le fue mal. También es verdad que es difícil que una película no funcione cuando tus compañeros de reparto son Bugs Bunny o el Pato Lucas, pero sin duda uno de los elementos más recordados de Space Jam aparte de a Lola Bunny contoneándose entre gigantes y robándoles la pelota, es su banda sonora. Compuesta por James Newton Howard y con el hit “I believe I can fly” como canción principal, todas las canciones de la BSO de Space Jam merecen mucho la pena.

2. Tarzán (1999)

La historia de Tarzán y Jane podrá gustarnos más o menos pero es imposible recordar esta película de Disney y no pensar en Phil Collins y la increíble banda sonora que creó para el film.

3. Moulin Rouge (2001)

Podéis decir que Moulin Rouge en este caso juega con cierta ventaja al tratarse de un musical, pero en realidad no es sólo por eso. El estilo de Bazz Luhrmann es inconfundible y se funde perfectamente con la música. Destaca especialmente el cuarteto de Pink, Christina Aguilera, Mya y Lil’ Kim cantando Lady Marmalade, unas voces increíbles y una puesta en escena todavía mejor.

4. 50 Sombras de Grey (2015)

Podrá gustarnos más o menos la historia de Anastasia Steele y Christian Grey y todos esos juegos sexuales que se traen pero no se puede negar, os guste o no la película, que su banda sonora es una joya. Desde la versión especial de Crazy in Love de Beyoncé a Ellie Goulding con Love me like you do o The Weeknd con Earnet it. Lo mejor es que parece que la banda sonora de la segunda parte también va a ser buena.

5. La la land (2016)

Uno de los últimos musicales que se han estrenado, y además con muy buen pie, 14 nominaciones al Óscar avalan las actuaciones de Ryan Gosling y Emma Stone en el segundo largometraje de Damien Chazelle. Sin duda aquí la música también es otro de los actores de la película y la interpretación de City of Stars una de esas que se queda en tu memoria durante mucho tiempo.

¿Cuáles son las vuestras?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here