BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

En el artículo de hoy voy a hacer una selección de mis cinco actores británicos favoritos. Y tengo que decir que me ha resultado más complicado de lo que en un principio parecía. Así que después de darle unas cuantas vueltas, esta ha sido mi elección.

Anthony Hopkins

Nacido en Margam, Gales, en 1937. Actor con una extensa carrera y películas muy reconocidas. Entre ellas Leyendas de pasión, ¿Conoces a Joe Black? o más recientemente en la serie Westworld. Pero posiblemente todos le recordamos como el Doctor Hannibal Lecter en El silencio de los corderos. Personaje que le valió el Oscar a mejor actor.

Anthony Hopkins

Eddie Redmayne

Nacido en Londres en 1982. Para mí, uno de los mejores actores de los últimos años a pesar de su juventud. Ya en Los Miserables con su interpretación de Marius dejó claro que había llegado para quedarse. Pero fue con su papel en La teoría del todo el que le valió el reconocimiento. Con él ganó el Oscar, el Bafta, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de actores a mejor actor. Volvió a ser nominado en todos ellos por La chica danesa, y aunque no consiguió ninguno de ellos en esta ocasión, su interpretación fue sublime. Más recientemente le hemos visto en la nueva saga de magos Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Eddie Redmayne

Benedict Cumberbatch

Nacido en Londres en el año 1976. Saltó al cine en el año 2003 y desde entonces no le han faltado proyectos. El 2013 fue un año especialmente importante porque apareció en 12 años de esclavitud, Star Trek: en la oscuridad, y por segunda vez en la saga de El Hobbit dando movimiento y voz al dragón Smaug. Conocido también por su papel de Alan Turing en The Imitation Game y este último año como Doctor Extraño. Además, una de sus interpretaciones más importantes es la de Sherlock Holmes en la serie que comenzó en el 2010 y continúa en la actualidad.

Benedict Cumberbatch

Ewan McGregor

Nacido en Perth en 1971. Ha participado en películas importantes como las de la saga de Star Wars o Moulin Rouge, en la que dejó clara su capacidad vocal. Pero lo que le valió el reconocimiento fue su papel en Trainspotting en el año 1996. También destaca su participación en Big Fish de Tim Burton, Cassandra’s Dream de Woody Allen o Lo imposible de Juan Antonio Bayona.

Ewan McGregor

Daniel Day-Lewis

Nacido en Londres en 1957 y nacionalizado irlandés. Algunos lo consideran el mejor actor de los últimos tiempos. Ha recibido todos los grandes premios del cine, Oscar, BAFTA, Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores a mejor actor. Las películas con las que los consiguió Mi pie izquierdo, Gangs of New York, There Will Be Blood y Lincoln.

Daniel Day-Lewis

¿Tienes tu preferido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here