More

    [Cine + Entrevista] Los Pitufos: La aldea escondida

    spot_img

    Los pitufos, sólo apta para los más pequeños

    Los Pitufos: La Aldea Escondida es la nueva película protagonizada por los simpáticos seres azules. En esta aldea todos los habitantes cumplen una función: Gruñón, Fortachón, Filósofo… Pero parece que no hay nada que se le dé bien a Pitufina, así que decide salir a explorar y descubrir quién es. Entonces se adentrará en el Bosque Prohibido y descubrirá que lejos de allí existe otra aldea de pitufos. Pitufina y sus amigos tendrán que llegar hasta allí antes que Gargamel, que planea capturar a todos los pitufos que pueda para robarles su esencia y ser más poderoso.

    En los últimos años la animación ha experimentado un cambio, se ha encaminado hacia historias más sólidas y ha conseguido captar al público adulto casi en mayor medida que al infantil. Películas como Up o Frozen son ejemplos perfectos de esta fiebre de los mayores por las películas de niños. Por eso, es normal elegir una cinta de este tipo a la hora de ir al cine, porque tenemos unas expectativas altas basadas en los títulos estrenados recientemente pero, al ver Los Pitufos: La Aldea Escondida, te das cuenta inmediatamente de que no es una película de ese tipo.

    los pitufos

    Los Pitufos: La Aldea Escondida es una película de animación para niños. Es difícil imaginar a otro público que pueda disfrutar de la cinta sin caer en el tedio absoluto, a excepción quizá de los nostálgicos que veían la serie original. Se encontrarán con una historia ya contada, que no aporta nada nuevo al cine infantil. Ni siquiera acierta en el plano visual, que no consigue crear mundos diferentes o sugerentes, y da la sensación de estar viendo un producto que acusa una gran falta de creatividad.Son de destacar los valores que transmite que, aunque muy en la línea de los cuentos de siempre, en los que se ensalza la valentía o la amistad, en este caso toca de forma inocente algunos temas como la conciliación entre géneros, y, de hecho, nos encontramos ante una heroína protagonista. La música, en un intento de adaptarse a la cultura de electrónica y del mundo de Youtube, desentona de forma notable y termina resultando estruendosa, y hace que inevitablemente comparemos con obras maestras recientes con sobresaliente banda sonora. Los más pequeños reconocerán a los personajes y disfrutarán de esta película como de cualquier otra. Sin embargo, el público adulto que vaya pensando que esto es Pixar, se llevará una decepción mayúscula. Los pitufos pierde ante ese público en una cartelera en la que todavía se pueden ver títulos como ¡Canta! o Vaiana, y con el estreno una semana después de la aclamada Your Name.

    Director: Kelly Asbury

    Reparto (voces): Eva Hache, Macarena García, Luis Piedrahita, Jordi Sanchez, Pablo Ibáñez

    Hablamos con el equipo que pone voces a la película en España:

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img