El fundador, lo nuevo de Michael Keaton

El próximo 10 de marzo se estrena en las pantallas de nuestro país la película El Fundador, que recoge la historia detrás del nacimiento y expansión de la cadena de comida rápida más famosa de todo el mundo: McDonald’s. De hecho, se repite tantas veces la palabra hamburguesa que cuando salgáis del cine no podréis pensar en comer nada distinto.

el fundador cine

Con respecto a la película, en El Fundador conoceremos la historia de Ray Kroc, un vendedor de máquinas para hacer batidos que, a sus a sus cincuenta y muchos, va recorriendo toda la geografía americana para vender dichas máquinas en restaurantes de ambas costas. Ray es un buen vendedor, pero no tiene suerte con la elección de los productos que vende. Por eso, cuando su secretaria le comenta que hay un restaurante que ha encargado seis máquinas de batidos (que cada una prepara seis batidos), se pone en contacto con ellos para ver dónde está el fallo, puesto que en ningún momento se le pasa por la cabeza que el pedido sea real. Así, cuando habla con Dick, uno de los propietarios del restaurante, le informa de que en realidad prefiere ocho máquinas. En ese momento, Ray entra en su coche dispuesto a recorrer varios miles de millas y pone rumbo para descubrir ese restaurante regentado por dos hermanos que, por lo que se ve, tiene una facturación extraordinaria.

Cuando Ray llega conoce a Dick y Mac McDonald, propietarios del restaurante McDonald’s y les pide una hamburguesa con queso, patatas y un refresco. En menos de un minuto, su pedido está listo, lo que asombra sobremanera al propio Ray. Entonces, los hermanos McDonald deciden contarle el secreto de su restaurante. Todo se basa en la disposición de la cocina, que ayuda al rápido movimiento de los ayudantes. En este momento de la película, estoy seguro de que cada persona que la está viendo lo está pasando mal, incluso habiendo comido antes de entrar. Esto es porque la hamburguesa de los hermanos McDonald no es la bazofia rosa que podemos comprar por un euro hoy día.

https://www.youtube.com/watch?v=SFknU6fLqPw

Mientras avanza la película, Ray intenta convencer a los hermanos para crear una cadena de restaurantes con el mismo nombre, algo que hará que Ray sude sangre y tinta si de verdad quiere conseguir convencer a los testarudos hermanos McDonald.

Se trata de una buena película que se deja ver bien y sus casi dos horas de duración no se hacen para nada largas. Para aquellos que tienen ganas de conocer la verdadera historia del fundador de McDonald’s y de cómo se hizo con un negocio que no era suyo.

Título original: The Founder (2016).
Dirección: John Lee Hancock.
Guion: Robert Siegel.
Reparto: Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Linda Cardellini, B. J. Novak, Laura Dern, Patrick Wilson, etc.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here