La adaptación cinematográfica del popular manga creado por Masamune Shirow, cuenta la historia de “The Major” un híbrido considerado la primera fusión entre el ser humano y las máquinas, que trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo llamado Sección 9. Destinada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Desde que se publicara en 1989 en papel y años después se convirtiera en anime, esta aclamada saga de ciencia ficción no ha dejado de crecer y generar una gran multitud de seguidores. En esta ocasión el timón del barco está dirigido por Rupert Sanders, director del gran fenómeno en taquilla Blancanieves y la leyenda del cazador. En el apartado interpretativo Scarlett Johansson es la encargada de meterse en la piel de la protagonista, acompañada por un reparto excepcional formado por Michael Pitt o Juliette Binoche entre otros.

Antes de continuar debo de realizar una pequeña confesión: ni he leído el manga, ni he visto el anime, ni sabía de la existencia de esta historia hasta hace dos semanas. Por lo tanto, espero que comprendáis que no me voy a centrar en el eterno debate de si es una buena o mala adaptación o si esta nueva versión es fiel a la original, simplemente voy a hablar de esta película como una espectadora que se sentó en una butaca delante de una pantalla sin saber lo más mínimo lo que iba a ver.

Ghost in the Shell es una cinta de ciencia-ficción o eso creemos. Pero la verdad es que en esta película se nos plantea una historia ficticia no muy lejos de poder convertirse en realidad más pronto que tarde. En ella podemos observar hasta dónde puede llegar el desarrollo de la inteligencia artificial y los avances tecnológicos, y de cómo la pérdida de identidad puede desestabilizar a cualquier persona. A pesar de convertirse en ocasiones en una película bastante violenta para el espectador, la historia da para reflexionar una rato bien largo.

En cuanto al apartado visual, la película es espectacular. Eso sí, hacer un favor a vuestros bolsillos y vuestros ojos y no la veáis en 3D, es realmente decepcionante. Por último, con respecto a el reparto solo hay que decir que está a la altura de lo esperado y que ver en la misma escena juntas a  Scarlett Johansson y Juliette Binoche es una gozada que nadie debería perderse.

Director: Rupert Sanders

Reparto: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche, Michael Wincott, Pilou Asbæk,Takeshi Kitano, Christopher Obi, Joseph Naufahu, Chin Han, Kaori Momoi,Yutaka Izumihara, Tawanda Manyimo, Lasarus Ratuere, etc.

1 Comentario

  1. Precisamente quería saber la opinión de alguien que no hubiera visto la predecesora 🙂

    El manga y la película de los noventa lastra a muchos al ver esta película. Aunque marcó toda una tendencia a nivel de estilo y de ambientación, la película original de Ghost in the Shell era compleja y a veces confusa. Esta versión simplifica más pero al menos mantiene esa atmósfera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here