BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

IRA (Wrath): lo que pasó de documental a película y asesinato.

El film comienza con unos impactantes documentos reales. Tal vez, estos te descoloquen un poco y te plantees si verdaderamente vas a ver un documental o una película. Sin embargo, su realidad hace que te agarres al siento para entrar en una tensión constante, que realmente no acaba hasta el último minuto de la película. Estos se intercalan a lo largo de toda la película para recrear esos hechos reales y aumentar su veracidad y credibilidad.

Durante el desarrollo del thriller, los dos personajes principales juegan con la justicia hasta darle la vuelta. Piensan en esta como un verdadero juego, con unas normas y y un tablero de juego ya establecido. Así, el espectador se implica para preguntarse sobre el verdadero significado de esta. ¿Es eficaz o está construida sobre una base sin fundamento? ¿A quién favorece realmente?

ira wrath

Sin hacer spoilers, os haré un resumen para que os entre ese gusanillo de verla. Es la historia de un padre, César Mayo, que busca matar al asesino de su hijo. Para ello, trata a la justicia como un juego en el que se gana solo si controlas dichas reglas. El director, Jota Aronak, envuelve al público en un ambiente de tensión y crea un argumento perfectamente hilado.

Sí, es cierto, que el final me dejó con ganas de más. Quiero decir, que bajo mi opinión, se quedó abierto; ya que no te llega a contar si la justicia gana a César, o viceversa.

http://https://www.youtube.com/watch?v=2jUnPYoNbUc

Director: Jota Aronak
Reparto:  Urko Olazába, Nacho Marraco, Roberto Mori, Santiago Ruiz y Diana Facen.
Guión: Jota Aronak
Género: Thriller
Estreno: 3 de marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here