BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Julie es una película dramática española estrenada en 2016. Está escrita y dirigida por Alba González de Molina y Soler, una joven cineasta canaria que vio la oportunidad de crear esta cinta gracias al rodaje de su primer documental, Stop! Rodando el cambio, donde denunciaba la urgencia de buscar una forma de vida alternativa por la explotación abusiva de recursos que sufre nuestro planeta.

La película comienza con una breve presentación de Julie, una joven que decide coger un autobús para alejarse de su vida en Madrid hacia alguna otra parte que ni ella misma conoce. Gracias al destino, acabará en una ecoaldea en la que tanto sus habitantes como la propia Julie y los espectadores podrán conocer al misterioso personaje que esconde tras esa fachada de chica callada y sin pasado.

Julie

Además de su éxito en la 19ª edición del festival de Málaga con el premio a Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz de Reparto para Silvia MayaJulie ha sido muy alabada por el público y la crítica por ser una película rodada en un 80% con energía solar. Y es que, a la enigmática historia de esta joven chica francesa se le suma un escenario totalmente ecológico basado y rodado en una comunidad real en el que las personas viven en democracia entre ellas y con armonía y paz con el planeta. Así, la ecoaldea se convierte rápidamente en un personaje más, englobando las demás tramas secundarias.

La trama de Julie consigue enganchar al espectador, aunque las subtramas de los habitantes de la ecoaldea refuerzan esa intriga consiguiendo que rápidamente te encariñes con algunos de ellos, como pueden ser los personajes de Victoria (la ya mencionada Silvia Maya) o el joven César (interpretado por Mario Miñano). Sin embargo, aun siendo carismáticos, la actuación de los habitantes de esta comunidad no puede destacarse, aunque no termina afectando al resultado final de la película. La ecoaldea, ya mencionada, es realmente el pilar fundamental de la cinta, aunque se trate en segundo plano.

Concluyendo, Julie es una propuesta diferente, arriesgada y original, que no dejará indiferente a ningún espectador, aunque esto no se produzca necesariamente al final de la película. Tiene un reparto mayoritariamente compuesto por mujeres -algo que hay que celebrar en la sociedad en la que vivimos-, y su origen es, cuanto menos, curioso: Gracias al documental que rodaba la joven directora descubrió la ecoaldea real en Torre del Bierzo (León), y a partir de ahí basó la idea principal de Julie, una chica joven que llega a un sitio donde gente sin esperanzas en el mundo establecido consiguen crear uno nuevo a través de su cooperación. El cine español se sigue enriqueciendo con obras independientes como esta y, como bien ha dicho la crítica, se le debe dar una oportunidad al género.

Directora: Alba González de Molina
Reparto: Marine Discazeaux, Silvia Maya, Rikar Gil, Juan Martín Gravina, Emilio Línder, Mario Miñano, Javier Tolosa, Daniel Martín, etc.

julie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here