Un “ selfie ” muy español….

Un lunes cualquiera enciendes la televisión y la primera noticia del telediario es la detención de un ministro del gobierno imputado por corrupción, malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales. ¿Os suena la historia?

Éste es el punto de partida de esta fantástica película, cuyo comienzo no puede resultarnos más familiar. Desgraciadamente es el pan de cada día de nuestro país. Políticos robando sin importar cuánto ni a quién. Sin importarles las consecuencias, solo guiados por el ansia del poder.

Pero Selfie va mucho más allá y no se centra solo en este hecho sino en todo lo que viene después. Ésta es la historia de Bosco, el hijo del ministro imputado. Sus andaduras desde que es expulsado de su lujosa casa en la Moraleja hasta que entra a la sede de Podemos a pedir trabajo. Sus enredos amorosos desde que le deja su novia aparentemente perfecta hasta que comienza a relacionarse con una trabajadora social ciega. Y sus penurias desde que lo expulsan de su exclusivo Máster de dirección de empresas a pasear asustado por las calles de Lavapiés.

Selfie

La película que se estrenará dentro de unas semanas en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga, intenta retratar el momento actual que atraviesa nuestro país. En forma de falso documental nos muestra la rabia y preocupación por el momento crucial que atraviesa España.

La ironía y el humor están constantemente presentes en la película, y a través del sarcasmo se nos muestra la peor cara de la sociedad; aquella que finge ser lo que no es, aquella que mira hacia otro lado cuando más se le necesita, aquella incapaz de empatizar con el de al lado. Y aunque a veces pueda hacerse algo pesado que el protagonista se dirija constantemente a cámara, éste es solo otro recurso más para definir el egoísmo de la sociedad actual. 

Dirección y guión: Víctor García León

Reparto: Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Caramiñana, Alicia Rubio, Pepe Ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here