BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Hasta dónde llegarías por amor?

Bajo el sol. Este es el título de la última película de Dalibor Matanic. Un largometraje contado en tres actos que habla del amor prohibido entre tres parejas diferentes que vivieron en tres décadas distintas en dos aldeas ubicadas en los Balcanes. Esta zona tiene tras su historia un gran contexto bélico que Matanic ha intentado reflejar en la película, sin necesidad de mostrar la sangre, los disparos y la muerte de manera explícita. Me parece admirable haber sabido ubicar estas historias en un ambiente de guerra sin recurrir a lo anterior, solo a través de los sentimientos, de las emociones y de las miradas de los protagonistas. Una guerra que todavía arrastra una enorme tradición de odio.

Bajo el sol cuenta tres historias de amor prohibido que están narradas con mucha pasión, con sensibilidad y con mucho realismo. Este es uno de los ingredientes que atrapa al espectador y otra de las curiosidades que presenta es que las tres parejas están interpretadas por el mismo tándem de actores, Tihana Lazovic y Goran Markovic.

Diferentes décadas y diferentes situaciones que suponen un continuo a lo largo de todo el largometraje. Todo está unido por el elemento Natura, que funciona como refugio para los protagonistas o como un beatus ille en el que calman sus ansiedades. Realmente es lo único que permanece, la tierra.

Tuvimos la suerte de poder entrevistar al director y de intercambiar con él alguna de las impresiones sobre la película. Si quieres verla pincha aquí.

Bajo el sol se propone como una película que alza el amor por encima de la guerra y que intenta superarla a base de pasión para aceptar y asumir un periodo muy difícil de la historia. No te dejará indiferente porque son grandes cuadros de vida acompañados de una fotografía y unos planos inmejorables.

Director: Dalibor Matanic
Reparto: Tihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic, Dado Cosic, Stipe Radoja, Trpimir Jurkic y Mira Banjac.
Duración: 123 minutos.
SurtseyFilms

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here