Después de unas cuantas películas a sus espaldas, Rodrigo García tenía claro que quería dar un giro a su filmografía o al menos eso parece. Y que mejor manera de hacerlo que contando un episodio de la vida de uno de los personajes más interesantes que la historia nos ha proporcionado, el mismísimo Jesucristo.

El film se centra en los cuarenta días de ayuno y rezo en el desierto a los que se sometió Jesús, y en los que se vio acosado continuamente por la tentación del Diablo, al que debe enfrentarse como prueba de su fe.

A simple vista, al margen de la fe cristiana que cada uno tenga, parece una propuesta interesante ¿verdad? Pero no os dejéis engañar, ni siquiera el hecho de que la película esté protagonizada por un Ewan McGregor en estado de gracia la salva de ser un auténtico bodrio.

últimos días en el desierto

Últimos días en el desierto es el claro ejemplo de que a veces un equipo reconocido y con un talento descomunal, no sirve de nada si la propuesta está mal planteada y la manera de contarla es aburrida.

La película se estrenó en 2015 en el Festival de Sudance y han tenido que pasar dos años para poder ser estrenada en nuestro país, y que queréis que os diga, hubiéramos podido vivir sin ella muchos años más o directamente podrían habernos evitado saber de su existencia.

Lo único bueno que os encontraréis en esta cinta es la doble interpretación como Jesús/Diablo de Ewan McGregor y el trabajo en la fotografía de Emmanuel Lubezki, tres veces consecutivas ganador del Oscar en esta categoría. El resto de la película se puede resumir en tres palabras: lenta, eterna y soporífera.

No os esperéis una historia llena de elementos sobrenaturales o grandes diálogos, de hecho podrías ver la película en cualquier idioma y os enterarías igual, ya que las interacciones y la palabra brillan por su ausencia. Después de verla solo tengo una duda, Rodrigo García ¿Qué querías contarnos en realidad?

Director: Rodrigo García

Reparto: Ewan McGregor, Tye Sheridan, Ayelet Zurer, Ciarán Hinds, Susan Gray.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here