Jugar con tu cuerpo de un modo aventurado

Violently happy es un documental ambientado en Berlín, concretamente se centra en un espacio llamado Schewelle, donde un grupo de personas acuden para experimentar con su cuerpo y su sexualidad, cumpliendo sus fantasías más íntimas. Buscan nuevas maneras de vivir practicando violencia de una forma controlada y afable, mezclada con danza y meditación.

La duración de este film es probablemente desmedido para lo que se quiere transmitir, se podría reducir, pero es evidente que no hay intención de que la imaginación trabaje lo más mínimo. Existen demasiadas secuencias con planos estáticos donde no ocurre absolutamente nada, lo que provoca desatención y desesperación en la audiencia.

Violently Happy

La directora, Paola Calvo, trata de abrir mentes y liberarlas, de eliminar pudores y tabúes en lo referente sobre todo a la intimidad y sensualidad, y de modificar el concepto que tenemos de “normalidad” en nuestras relaciones.

Aquí salen a relucir todo tipo de prácticas con conductas fetichistas, dominantes y sumisas, sesiones de BDSM, y numerosas clases de parafilias. Muchas de estas escenas pueden resultar bastante desagradables y un tanto repulsivas, al igual que muchas otras pueden provocarte un ataque de risa.

Se reivindica la libertad sexual en su sentido más amplio, la tolerancia y la honestidad con nosotros mismos respecto a este asunto. Los protagonistas se cuestionan temas como la vejez interior de las personas, y cuándo es el momento de abandonar este tipo de prácticas.

Podemos decir que este documental no deja a nadie indiferente, y nos demuestra que hay cosas que nunca cambian, porque efectivamente nuestra civilización habrá evolucionado pero prácticas “posmodernas” como las que se muestran en esta cinta, se quedan en pañales al lado de las que ya existían por ejemplo en la antigua Grecia. Ya en 1984, el director Bob Guccione propuso la segunda versión de una película bastante polémica en su época que contenía escenas en las que se exhibían prácticas muy similares, Calígula. La diferencia está en que ahora estos hábitos se descubren más delicados y “elegantes” por esa peculiar fusión con la meditación y la danza.

Director: Paola Calvo.
Reparto: Felix Ruckert, Mara Morgen, Christine Borch, Jana Scherle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here